Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Después de la polémica, mañana finalmente se tratará el homenaje a Rucci en la Legislatura

La iniciativa había generado controversia por la negativa del kirchnerismo a tratarla en Diputados 

Después de la polémica, mañana finalmente se tratará el homenaje a Rucci en la Legislatura
30 de Septiembre de 2020 | 14:47

Finalmente, después de la fuerte controversia por la negativa de un sector del Frente de Todos de incluirla en el temario de la última sesión, la Cámara de Diputados bonaerense tratará mañana un proyecto de homenaje al ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci, asesinado por Montoneros en septiembre de 1973. 

La iniciativa ya tiene despacho de comisiones y será tratada en la sesión convocada para  el día de mañana en la Cámara baja provincial, donde los representantes de Cambiemos habían salido a acusar a sus pares del oficialismo de obstruir el tratamiento del proyecto en la última reunión del cuerpo.

El pedido de homenaje había sido impulsado por el diputado Mauricio Vivani, de Juntos por el Cambio, bancada que en la  Cámara de Senadores integra la hija del asesinado dirigente peronista, Claudia Rucci. 

Esa iniciativa, que planteaba “conmemorar y recordar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el próximo 25 de septiembre el 47 aniversario de su brutal asesinato”, había sido cuestionada por un sector del Frente de Todos que no quería darle apoyo por los fundamentos que planteaba Vivani. 

En ese marco, y en declaraciones radiales, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Facundo Tignanelli, dio su punto de vista sobre lo ocurrido y adelantó que mañana finalmente saldrá el homenaje. 

"No estábamos de acuerdo con los fundamentos y le dimos pase a comisión, se rechazó tratarlo ahí. Por eso la tervigersación. No se rechazó el homenaje, se rechazó que se apruebe sobre tablas con esos fundamentos, eran tres carillas bajas de Wikipedia y media carilla hablando de lo que fue la militancia y la vida de un compañero con la lealtad que significó para Perón y el rol que tuvo dentro de nuestro movimiento como José Ignacio Rucci y dos carillas y media hablando de las circunstancias de su muerte", sostuvo el hombre de La Matanza.

De esa manera, liquidó: "Se pasó a comisión, en la comisión tenemos mayoría del Frente de Todos, saldrá con los fundamentos que desde el peronismo creemos que tiene que tener un homenaje a un compañero de esa cuantía y de esa valía para nuestro movimiento"

Así, este jueves se sancionará el homenaje del peronismo al histórico dirigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla