Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cierran más el cepo

Prohíben comprar el dólar ahorro a los empleados de empresas con ATP

Prohíben comprar el dólar ahorro a los empleados de empresas con ATP
30 de Septiembre de 2020 | 03:00
Edición impresa

Los empleados de empresas que reciban o hayan recibido parte de su salario a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro.

La medida forma parte de las restricciones adoptadas a mediados de septiembre por el BCRA para limitar la venta de dólares a particulares que, entre otras, incluye a los beneficiarios de programas de asistencia estatal.

“El ATP es asistencia para el trabajo y producción, es decir un plan de asistencia, y está incluido en la comunicación A7105”, que enumera todos los casos en los que los individuos no pueden acceder a comprar dólares oficiales, dijeron desde el Banco Central.

De acuerdo a cifras oficiales, serían unos 2,5 millones de trabajadores que percibieron una ayuda del ATP en alguna de las 5 rondas ejecutadas hasta el momento.

DÓLAR Y BOLSA

En el mercado cambiario el dólar blue aumentó $1 a $148 en la Región y a $146 para la venta en la city porteña, en un mercado con operaciones muy puntuales.

El dólar solidario aumentó 15 centavos a a $132,40, mientras que el minorista ascendió nueve centavos a $80,24, y en el Banco Nación el billete cerró a $80. El mayorista aumentó seis centavos y cerró en los $76,12.

Con el foco del mercado puesto en el nivel de reservas y depósitos en dólares, el Contado con Liquidación (CCL) trepó $5,03 hasta los $148,50, lo cual elevó la brecha hasta el 95,1 por ciento, un nivel cercano al 96,3 por ciento que alcanzó el miércoles pasado. Con mayor calma, el dólar MEP avanzó $1,49 a $138,80, dejando el spread con el mayorista en el 82,3 por ciento.

Por su parte, el riesgo país argentino cayó 0,5 por ciento a 1.333 puntos básicos, tras operar en alza gran parte de la sesión.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares finalizaron con una baja promedio del 0,3 por ciento, donde el Bonar 2030, como referente del mercado cayó un 0,3 por ciento.

Después de operar en terreno negativo durante casi toda la rueda, el índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) “salvó la ropa” en los instantes finales de jornada y cerró con un avance del 0,3 por ciento a 42.196,88 unidades. Las subas más relevantes de la jornada las lideraron los papeles de Central Puerto (+3,3 por ciento); de Aluar (+2,8 por ciento); y Grupo Supervielle (+2,7 por ciento).

Mientras tanto, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron mayoría de caídas. En ese sentido, las acciones de IRSA encabezaron las pérdidas, al ceder un 6,3 por ciento. El podio negativo lo completaron BBVA (-4,2 por ciento); y Despegar (-3,7 por ciento). Del lado de las subas, por el contrario, aparecieron los activos de IRSA Propiedades Comerciales (+5,1 por ciento); del Grupo Supervielle (+2,9 por ciento); y de Central Puerto (+2,4 por ciento).

2,5
MILLONES Serían los trabajadores que reciben o recibieron el ATP en alguna de las 5 rondas ejecutadas hasta el momento. En el ATP 1 los beneficiarios fueron 2,3 millones; en el ATP 2, 1,9 millones; en el ATP 3, 1,7 millones; en el ATP 4, 1,7 millones; y en el ATP 5, 1,3 millones

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla