Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Choferes amenazan con un paro de micros en La Plata

4 de Septiembre de 2020 | 10:33

El gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que nuclea a choferes de colectivos de la Región se mantienen en estado de alerta y amenazan con realizar un paro el próximo lunes. Según explicaron, se debe al incumplimiento de la empresa Unión Platense con los conductores de larga y media distancia por una deuda en el pago de salarios de julio y agosto. 

"Hay 50 trabajadores que no cobran sus sueldos desde hace 60 días y tampoco se les pagó el aguinaldo. Estuvimos hablando con la Provincia y la empresa pero como no tuvimos resultados hemos decidido intimar a la empresa y a la Provincia para que se resuelva la situación", aseguraron los representantes del gremio que esta mañana se reunieron en la sede de la UTA, de 46 entre 14 y 15. Asimismo sostuvieron que "en caso contrario nos veremos en la obligación desde el lunes de iniciar un paro que afectaría a Unión Platense y a la 273".

Por otro lado resaltaron que "estamos dispuestos a resolverlo y de no obtener los resultados esperados vamos a ampliar las medidas al resto de las seccionales. Con el firme propósito de resolver la situación y que no haga falta llegar al paro es que iniciamos esta gestión". Además, desde el gremio agregaron que los trabajadores tampoco percibieron un pago prometido por 4.000 pesos (bonificación). 

Según pudo saber este diario, la empresa adeuda sueldos a 76 empleados de ramales de media distancia, un servicio que entra en el cobro del ATP ni recibe subsidios del Gobierno como sí lo cobran las de corta y larga distancia. Asimismo, si finalmente la medida se concreta el lunes, afectaría a las líneas provinciales que transitan en la ciudad. Ellas serían la 273, 214, 202, Este, Norte, Sur, 520, 518 y 418.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla