La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa contra la AFA
La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa contra la AFA
Trasladan de urgencia a La Plata a un joven que volcó en cuatriciclo en Villa Gesell
Comenzó la construcción del cuarto carril de la Autopista La Plata
Se viene una nueva edición de La Plata Baila Tango: cuándo, dónde y la programación día por día
¿Chau Luciano Castro? Griselda Siciliani vuelve con Adrián Suar
La AFA confirmó que el mercado de pases se extiende hasta fin de mes
Bersuit celebra el cuarto de siglo de uno de sus discos bisagra en La Plata
Dos parejas locales ganaron el Pre Cosquín y estarán en la meca del folclore
Milagro Sala atraviesa una “situación compleja” internada en La Plata
Con sello platense, Ushuaia será sede de la VI Bienal Internacional de Arte Contemporáneo
Con Milei de viaje, el Gobierno continúa las negociaciones para avanzar con la reforma laboral
Murió Valentino Garavani, el diseñador italiano de alta costura
Siguen los reclamos por autos abandonados: un problema sin fin en La Plata
Lo engañaron y lo durmieron: el ataque de un “viudo negro” en La Plata
La aparición de una rata alarmó a vecinos esta mañana en Plaza Italia
Boom del huevo también en La Plata: crece el consumo ¿por el precio?
Los 48 de Pampita: festejó con su familia en las playas de Cancún, las fotos
El FMI mantuvo las proyecciones de crecimiento del 4% para la Argentina en 2026 y 2027
Mundial 2026: confirman que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección
Cianobacterias: una amenaza silenciosa que alarma a la Región
Cinco muertes viales en 18 días: las motos, en el centro de la tragedia
Quiénes son los otros líderes políticos que expondrán en el Foro Mundial al que asistirá Milei
Consumo masivo: aumentan los pagos digitales pero no alcanzan para el repunte
En 2025 hubo récord de juicios por riesgos del trabajo con casi 400 demandas por día
Avanza el cronograma de pagos de ANSES. quiénes cobran este lunes 19 de enero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 1 y 66 pidieron erradicar la Zona Roja y un conocido frentistas denunció amenazas. En 137 y 517 reclamaron patrullajes
Los vecinos de El mondongo se reunieron en plaza Matheu para pedir que frenen el narco menudeo / el dia
La inseguridad, reflejada en innumerables asaltos y episodios de violencia en toda la Ciudad, sacó ayer de sus casas a los vecinos de dos barrios distintos, movilizados por una preocupación que tiene el mismo origen.
En El Mondongo pidieron una solución definitiva a una problemática de largo arrastre, como es el funcionamiento de la Zona Roja en su barrio, que ellos vinculan directamente con el narcomenudeo y un recrudecimiento de los delitos violentos.
En un sector de Las Quintas, en tanto, se quejan por el aumento de robos, arrebatos y entraderas, fenómeno que ligan a la “ausencia de policías” en sus calles.
En ambos casos los frentistas se reunieron en espacios abiertos y al aire libre, cuidando de mantener la distancia entre ellos para no complicar todavía más las cosas en estos tiempos de pandemia.
Los vecinos de El Mondongo se encontraron en la Plaza Matheu, en 1 y 66. “Éramos 40 o 45 personas y acordamos recolectar más firmas” para pedir la reubicación de la Zona Roja, explicó Daniel Domínguez, presidente de la Asamblea Vecinal que los nuclea.
El objetivo, dijo, es trasladar el reclamo en presentaciones que pretenden llevar a las fiscalías y el ministerio de Seguridad. Precisamente, de la reunión de ayer participaron representantes de las autoridades policiales de La Plata y del ministerio de Seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 20 personas habrían participado del linchamiento de un menor en Villa Elvira
LE PUEDE INTERESAR
“A los asesinos les diría que vayan a pedirle perdón a mi hija”
Domínguez, de 51 años, denunció días que en la tarde del 31 de agosto pasado, “un grupo aproximado de 100 personas trans, menores, hombres y mujeres” se reunieron en la puerta de la casa en la que viven su ex mujer y su hijo, para escracharlo a él.
Según expuso, los manifestantes “estaban con carteles, palos y botellas, amenazando con prender fuego la casa, romper los vidrios del portón y matarlos a ellos y a mi”.
Domínguez pidió una custodia permanente para esa vivienda de 117 entre 64 y 65, a donde llegó la manifestación que partió de 1 y 66, la misma plaza que fue el punto de encuentro de la reunión vecinal de ayer.
Acompañó su denuncia con el video de una entrevista que le hicieron a una representante de las travestis, en la que dijo que iban “a la casa de Daniel Domínguez” y cuestionó que “ninguna fuerza de seguridad evitó que llegaran al domicilio de mi familia”.
“Toda esta desidia me causa un gran pesar, pues hace 3 años amenazaron mi vida con una urna fúnebre en la puerta de casa”, convencido de que lo atacan en su rol de referente de la Asamblea e impulsor, desde hace 6 años, de una campaña para “combatir la venta de droga”
Los vecinos de Las Quintas, en tanto, se reunieron ayer en 137 y 517 para tratar entre todos “la ola de inseguridad que está pasando el barrio”, dijo uno de los que participó, con “arrebatos, entraderas, salideras y motochorros”, sin importar la hora.
Expusieron sus inquietudes ante personal de la subcomisaría La Unión, quienes “se comprometieron en hacer más patrullajes y controles”, contaron vecinos que se contactaron con este diario.
Los vecinos de El mondongo se reunieron en plaza Matheu para pedir que frenen el narco menudeo / el dia
En 137 y 517 los vecinos están preocupados por una ola de robos/el dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí