Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Postergan la beatificación de Fray Mamerto Esquiú por la pandemia de coronavirus

Postergan la beatificación de Fray Mamerto Esquiú por la pandemia de coronavirus
20 de Enero de 2021 | 23:52

La ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, que se iba a realizar en Catamarca el 13 de marzo, fue postergada con fecha a definir "atendiendo a la situación sanitaria por la Covid-19" que vive el país, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

Según explicaron a través de un comunicado del Obispado de Catamarca, “la decisión fue tomada en diálogo y comunión con la Congregación para las Causas de los Santos en Roma; el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk; el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea; el obispo Metropolitano, monseñor Mario Cargnello y el ministro de la provincia franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata -Orden de los Frailes Menores-, fray Emilio Luis Andrada, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria”.

En esta línea, “las autoridades eclesiásticas estimaron conveniente esperar un momento más propicio para que el Pueblo de Dios pueda participar de manera presencial -además de la modalidad virtual- de este acontecimiento histórico para nuestra Comunidad Diocesana, en unidad con la Iglesia que peregrina en Argentina y el mundo”, señalaron.

El pasado 27 de agosto el papa Francisco, desde el Vaticano, dispuso que Fray Mamerto Esquiú sea beatificado el 13 de marzo de 2021 en Catamarca, teniendo en cuenta que ese sábado serán las vísperas de la fiesta del domingo de cuaresma, el anticipo de la Pascuas.

Fray Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en la localidad catamarqueña de San José de Piedra Blanca, y falleció el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho.

Fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador destacado por su encendida defensa de la Constitución Argentina de 1853.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla