Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El juez Bava volvió a citar a indagatoria a Macri antes de las elecciones de noviembre

Después que la audiencia de ayer se suspendiera debido a la falta del relevamiento del secreto de Inteligencia, el magistrado convocó al ex Presidente para la semana próxima

El juez Bava volvió a citar a indagatoria a Macri antes de las elecciones de noviembre
29 de Octubre de 2021 | 10:31

El juez subrogante de Dolores, Martín Bava, fijó para el próximo miércoles la nueva citación para que el ex presidente Mauricio Macri preste declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal sobre familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Luego de que el presidente Alberto Fernández relevara del secreto y la confidencialidad al líder del PRO, el magistrado convocó al imputado para que concurra al Juzgado de Dolores el próximo miércoles a las 12hs.

Bava había pedido autorizacion para relevar del secreto a las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, ero atento al planteo de la defensa de Macri para que sea el Presidente quien lo haga, lo dispuso "a fin no afectar el derecho de defensa del imputado y con el objeto de evitar futuros planteos nulificantes de las partes, o cuestionamientos infundados respecto de la actuación del suscripto".

Ayer, el abogado de Macri, Pablo Lanusse había solicitado que de ser citado nuevamente Macri a indagatoria la misma sea vía zoom, no presencial. El juez Bava lo rechazó. "Hágasele saber que dadas las características del material probatorio que se encuentra reservado consistente en documentos de inteligencia de la AFI y que su asistido Mauricio Macri fue relevado de la obligación de guardar secreto y confidencialidad en los términos de la referida Ley Nº 25.520 conforme esa misma parte solicitó, a fin que pueda ejercer debidamente su defensa, y en su caso, aludir a la realización de actividades de inteligencia vinculadas al objeto procesal de autos; como ya ha sostenido éste Juzgado ante planteos similares de otras partes, corresponde llevar adelante este acto de manera presencial y en la sede de este Juzgado", fundó.

"La propia Agencia Federal de Inteligencia, al remitir dicha documentación ha requerido se adopten a su respecto medidas de seguridad para que la compulsa de la información sea personal y en la sede donde se encuentre, sin que se permita la reproducción, duplicación o divulgación de la documentación o información, ya sea a través de medios técnicos o humanos", agregó.

Este es el cuarto llamado a indagatoria, teniendo en cuenta que el primero Macri estaba en el extranjero, al segundo faltó pues lo había recusado al juez para apartarlo, y la tercera debió suspenderse por el planteo que hizo su abogado de no haber sido relevado de secreto con anterioridad.

Luego de indagarlo a Macri el 3 de noviembre, el juez tiene diez días para definir la situación procesal de Macri para lo cual cuenta con diez días aunque su definición podría recaer antes de las elecciones del 14 de ese mes.

Macri está acusado de haber ordenado espionaje ilegal sobre los familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan en noviembre de 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla