El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Una mala noticia para el Gobierno”. La sentencia corrió ayer en los tribunales de Comodoro Py, apenas conocida la renuncia de la jueza Elena Highton a la Corte, lo que dejará a ese tribunal con cuatro de sus cinco miembros.
“En el Gobierno están preocupados por no haber logrado respuestas de la Corte a las causas de la Vicepresidenta”, fue una de las lecturas que dejaron trascender a la prensa jueces y camaristas que se desempeñan en los tribunales porteños. A la vez que recordaban las permanentes tensiones entre la Casa Rosada y el máximo tribunal del país, adonde confluyen varias de las causas por corrupción que desvelan a Cristina Kirchner.
En Comodoro Py creían ayer que a Alberto Fernández le costará designar al quinto miembro de la Corte, porque para eso deberá reunir el acuerdo de los dos tercios del Senado, donde -tras la derrota en las PASO- el Frente de Todos ve peligrar su mayoría. Sin contar las tensiones internas que circundan a la coalición gobernante.
Como antecedente, muchos recordaban ayer que hasta ahora el Presidente no pudo designar como Procurador General a su candidato, el juez Daniel Rafecas, que chocó con el rechazo de la Vicepresidenta.
Mientras, en la Justicia Federal evaluaban que una Corte con cuatro miembros “es un grave problema para el trabajo cotidiano -según explicó un magistrado-: por ejemplo ante un empate deben llamar a un conjuez, que en general son presidentes de todas las Cámaras Federales. Genera problemas de funcionamiento interno”.
Con la salida de Elena Highton la Corte quedará integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Para que se pueda dictar una sentencia debe haber un voto coincidente de al menos tres de los cuatro jueces. En caso de empate, o si no se llega a una mayoría, se deben convocar a jueces subrogantes que, en primera instancia, se eligen por sorteo de entre los presidentes de las Cámara Federales de todo el país. O sortear a un conjuez del máximo tribunal de una lista de abogados.
LE PUEDE INTERESAR
La primera magistrada designada en democracia
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
A la espera del quinto miembro en la Corte, eran varios jueces de la capital federal que ayer coincidían, casi unánimes: quien suceda a Highton “debe ser indiscutiblemente otra mujer”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí