
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
River eliminado: ganaba con gol de Salas, pero Palmeiras lo dio vuelta y pasó a semis
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la clase que se viralizó
A mediados de agosto, cuando los alumnos empezaban a volver a las aulas tras las interrupciones que impuso la pandemia, una clase se viralizó sobre otras. Tenía como protagonista a la docente de la escuela Técnica Nº 2 de La Matanza, Laura Radetich, que a los gritos -y desde un video que recorrió las redes sociales- bramaba: “Perdió, gracias a Dios perdió. Perdió porque atacó al pueblo y se llevó la tarasca él y sus amigos ¿Entendés o no? ¿Pensás que el pueblo es boludo?”.
La referencia, sin eufemismos, atacaba la gestión de Mauricio Macri y era en respuesta a una pregunta de Jeremías, el adolescente que, ante una consulta del diario Clarín, ahora jura que “si ella vuelve a la escuela, yo me voy. No podría seguir siendo su alumno”.
Es que, como publicó también este matutino porteño, aunque Radetich dejó de dictar Historia en la técnica “Eva Duarte” de Ciudad Evita, no hubo sanciones disciplinarias por su actitud. Y por eso, cuando se termine la licencia por enfermedad, podría volver a la escuela que tras el escándalo modificó algunas normas: por ejemplo, se resolvió la retención temporaria de los celulares en clase, para evitar nuevas viralizaciones.
De acuerdo a lo que asevera el medio, Radetich está alejada de las tareas escolares por una licencia prevista en el artículo 114, inciso H del Estatuto del Docente. O sea que tiene un permiso para ausentarse en su puesto laboral por razones de salud. El beneficio habilitaría el cobro completo del sueldo. Y podría volver cuando el médico que la atiende considere que está recuperada.
Tras la difusión del video las autoridades anunciaron la “desvinculación” de la maestra de la escuela. E intervinieron tres inspectores. Incluso, Radetich tuvo que hacer su descargo. Pero, siempre de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, el área legal de la Dirección General de Cultura y Educación debía resolver si iniciaba un “presumario” o si permitía que Radetich volviera a su casa con una licencia por enfermedad, que fue lo que pasó.
Radetich, cuya actitud cosechó críticas, recibió en cambio el aval del presidente, Alberto Fernández: “Que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos”, la defendió entonces.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí