AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Kamal Ranadive fue una investigadora biomédica india que generó grandes avances en la ciencia con sus investigaciones, especialmente en enfermedades como el cáncer y la lepra. Nació el 8 de noviembre de 1917 y falleció en 2001, a los 83 años.
Nacida en Pune, India, esta científica finalizó sus estudios en medicina y luego centró sus investigaciones en el campo de la biología. Se desarrolló como profesional en el Centro de Investigación del Cáncer en su país, donde también realizó un doctorado en citología y ganó una beca para la Universidad de Johns Hopkins.
Tras finalizar sus estudios gracias a la beca, inauguró el primer laboratorio de cultivo de tejidos en India, en 1960. Gracias a su investigación con las bacterias relacionadas a la lepra se pudo desarrollar un antídoto para esta enfermedad.
Además, en relación a sus estudios sobre el cáncer logró determinar la conexión entre esta y la genética de las personas, relacionarla con las cuestiones hormonales de cada persona y darle un marco a las causas que generan la leucemia.
Para el año 1973, Kamal Ranadive inauguró la Asociación de Mujeres Científicas con 11 colegas, el primero en India. En 1989 se jubiló y se trasladó a Maharashtra, a comunidades rurales, para formar a mujeres en el campo de la salud, la educación y la nutrición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí