Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

CABA se diferencia de la Provincia: Quirós dijo que no implementará un pase sanitario "estricto"

CABA se diferencia de la Provincia: Quirós dijo que no implementará un pase sanitario "estricto"
2 de Diciembre de 2021 | 11:11

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, descartó la posibilidad de avanzar con un estricto pase sanitario en la Ciudad para que sólo puedan ingresar a oficinas de trabajo y/o al transporte público las personas que cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y remarcó que sí se fijará desde la Nación la obligatoriedad de tener aplicadas las dos dosis para poder asistir a eventos masivos. De esta manera, se diferenció de su par bonaerense, Nicolás Kreplak, quien había afirmado que se analizaba impulsar un pase sanitario estricto, algo que había descartado la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

"En cuanto al pase sanitario en la Ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Hoy en la Ciudad para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes, los lugares bailables es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación" contra el Sars-Cov-2, sostuvo el funcionario local.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad indicó que "no se evalúa hacer un cambio muy profundo" respecto a la posibilidad de hacer más estricta la normativa vigente.

"Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa", aclaró. Y agregó: "No imaginamos la necesidad de expandir a más lugares por una razón muy clara que es que cuando mirás los datos de las Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó una dosis. La enorme mayoría de los que viven en la Ciudad tienen la voluntad de vacunarse y lo que tenemos que hacer es completar las segundas dosis de ellos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla