Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Milei no quiere "tirar a Adorni por la ventana" y se puso el traje de escudero ante el "fuego amigo"
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
FOTOS | Con procesión, música y cientos de fieles, celebraron a la Virgen de Luján en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El central uruguayo es casi imposible que siga en el Pincha, que quiere al ex Boca y San Lorenzo para la punta izquierda
Emmanuel Mas es el deseo de Ricardo Zielinski / Archivo
En la jornada de ayer se dio una de cal y una de arena para Estudiantes. Mientras por un lado se sellaba el acuerdo para que Leandro Díaz se quede, por otro Agustín Rogel daba nuevos indicios de que el acuerdo no iba a llegar nunca. Como se viene informando, los albirrojos tienen hasta el viernes 31 de diciembre para hacer uso de la opción por el zaguero uruguayo, y si bien las tratativas con el Toulouse de Francia no estaban cerradas, no era imposible llegar a un acuerdo.
Lo complicado estaba en negociar el contrato personal de Rogel, el cual era muy alto y en dólares. Hasta ahora la mitad lo pagaba Toulouse y la otra parte el Pincha, pero en caso de comprarlo, debía empezar a hacerse cargo de la totalidad.
Estudiantes hizo varios ofrecimientos, pero ninguno fue aceptado por el defensor, que de esta manera deberá volverse a Francia y presentarse el día 3 de enero a entrenar.
Con la ida de Rogel, el Ruso Zielinski necesita un zaguero central, y el primer nombre que apareció fue el de Cristian Lema, aunque luego la cosa se enfrió.
A esto hay que sumar que Fernando Tobio también se irá del club, y que Nazareno Colombo que estuvo a préstamo en Defensa y Justicia muy probablemente no regrese por que el equipo de Florencio Varela quiere retenerlo. Ya han existido contactos y se está trabajando en eso, por que una opción sería extender 6 meses más el vínculo, o que directamente el Halcón compre una parte de su pase. Desde el Pincha hay buena predisposición de negociar a zaguero central, pero no quieren “regalarlo” como se dice vulgarmente.
Pero el central no es el único lugar de la defensa donde deberá traer refuerzos, sino que en el lateral izquierdo también. Ya se fue Nicolás Pasquini (volvió a Lanús) y no surgieron novedades por la continuidad de Juan Sánchez Miño, por eso el Ruso dio varias opciones de laterales izquierdos como Soto (Defensa y Justicia), Brítez (Unión) y Pittón (San Lorenzo), pero hay uno que sigue gustando mucho y aún no está descartado: Emmanuel Mas.
El lateral quiere volverse del fútbol de Estados Unidos y el Pincha ya activó los contactos porque es del agrado del entrenador.
Finalmente, en el rubro de los que no volverían como Colombo, está el lateral derecho, Facundo Mura. De muy buen año en Colón en Santa Fe, ahora Racing quiere llevárselo. Si bien salió campeón con el Sabalero, los directivos santafesinos no quieren pagar el millon de dólares por la mitad del pase; y ahí apareció la Academia donde están dispuestos a negociar con el Pincha por Mura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí