Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Milei no quiere "tirar a Adorni por la ventana" y se puso el traje de escudero ante el "fuego amigo"
¡Se viene el Mundial! En EL DIA del domingo, un cupón de descuento para comprar la pelota
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Sábado crítico para el tránsito en La Plata: una tríada de choques en apenas un par de horas
VIDEO. Increíble robo en La Plata: usó un cochecito de bebé para llevarse caños de bronce
Dramático incendio en una casa de La Plata: trabajaron bomberos de dos cuarteles
La agenda deportiva del sábado con fútbol, básquet, rugby y más: horarios y TV
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Detuvieron a dos delincuentes dentro de un jardín de infantes en Berisso
FOTOS | Con procesión, música y cientos de fieles, celebraron a la Virgen de Luján en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha hizo uso de la opción y se quedó con la mitad del pase del goleador que pertenecía a Atlético Tucumán
Final feliz para una dura negociación que tenía preocupado a Ricardo Zielinski. Estudiantes hizo uso de la opción y compró la mitad del pase de Leandro Díaz, y de esta manera el delantero seguirá en el Pincha de cara a un 2022 que tendrá triple competencia, con el torneo local, la Copa Libertadores y una nueva edición de la Copa Argentina.
Y fue la propia entidad de calle 53 la que a través de sus redes sociales confirmó que se adquirió el 50 por ciento de los derechos económicos que hasta el momento pertenecían a Atlético Tucumán, ya que la otra mitad le pertenece al propio futbolista. El Pincha tenía prioridad hasta el viernes 31 de diciembre para desembolsar el 1,7 millones de dólares. Finalmente el dinero será menor y pagadero en tres cuotas.
Desde estas mismas páginas veníamos contando que el club tucumano desde hace varios días estaba mejor predispuesto para negociar, y por ello es que al mismo tiempo los directivos albirrojos comenzaron a charlar con Gastón Fernández para no perder tiempo y arreglar el nuevo contrato del goleador. Recordemos que precisamente la Gata, es el representante de Díaz.
Según se confirmó, el jugador arregló un contrato por 3 años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024. Recordemos que Díaz arribó a Estudiantes en agosto de 2020, y luego de un inicio muy flojo, en los últimos meses supo torcer el rumbo y a fuerza de buenas actuaciones y goles cambiar la crítica por aplausos.
En la Copa de la Liga Profesional, Díaz jugó 14 partidos y convirtió 3 goles (Arsenal -2- y Godoy Cruz); mientras que en el reciente certamen jugó 20 (9 de titular y 11 ingresando desde el banco) y se transformó en el goleador del equipo con 10 tantos (Huracán -2-, Godoy Cruz -2-, Arsenal, Atlético Tucumán, River, Lanús, Vélez y Gimnasia).
Y para el Ruso que ya lo conocía bien por haberlo tenido en Atlético Tucumán, terminó siendo una pieza muy importante, que el DT espera que pueda ensamblarse con Mauro Boselli, el refuerzo que está cerrado de palabra y se oficializaría en las primeras horas de 2022.
LE PUEDE INTERESAR
La muerte del hermano menor de Diego, otra tristeza para la familia Maradona
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte mensaje de rechazo a Tinelli en la Liga Profesional
La continuidad del Loco Díaz, se suma a la del lateral derecho, Leonardo Godoy, por quien el Pincha también hizo uso de la opción.
Pero las novedades en el ataque seguirían en el Pincha. Por que el ecuatoriano Jaime Ayoví rescindirá de un momento a otro, lo mismo que el colombiano Pablo Sabbag, quien estuvo a préstamo en Newell´s. Ambos tienen contrato con Estudiantes hasta junio de 2022, pero en cuestión de horas sus vínculos se cortarán.
Después, en el caso de Francisco Apaolaza, precisamente Newell´s preguntó por sus servicios y podría ser cedido. A esto se le suma el interés por Tomás Molina, delantero de reciente buena campaña en Ferro y que varios clubes ya pusieron sus ojos en el.
Así las cosas, para Zielinski la continuidad de Leandro Díaz le evita un montón de dolores de cabeza, ya que sabe que el delantero ha encontrado su mejor nivel y está dando lo que pretende. Solo resta que Boselli se desvincule de Cerro Porteño y pueda sumarse al Pincha.
Recordemos que la pretemporada albirroja comenzará el próximo lunes 3 de enero en el Country Club de City Bell, y aún no se han registrado caras nuevas para el Ruso, que ha logrado mantener lo que le interesaba más, pero también el plantel presenta bajas.
🎥 Las palabras de despedida de Leandro Díaz ¡Te vamos a extrañar Loco! 👋#28Dic pic.twitter.com/BZKQZIDBIT
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 28, 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí