Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Todavía queda mucho por hacer” dijo la titular del FMI sobre un acuerdo rápido con Argentina

“Todavía queda mucho por hacer” dijo la titular del FMI sobre un acuerdo rápido con Argentina
3 de Diciembre de 2021 | 19:12

Kristalina Georgieva, titular del FMI, lanzó en las últimas horas una frase con la que redujo el nivel de expectativa que giraba en torno a la posibilidad de que la Argentina cierre de forma rápida un acuerdo con dicho organismo por la deuda por USD 44.000 millones que contrajo el país en el 2018.

”Hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva, pero aún queda mucho por hacer”, dijo la economista búlgara al tiempo que destacó que “la importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos” del país y que Argentina ingrese "en una senda sólida para recuperarse de esta crisis (económica)”.

Más temprano, el organismo internacional había informado que tiene listo el análisis técnico que llevó a cabo evaluando las consecuencias económicas y financieras del crédito de U$S 44.000 millones otorgados al gobierno de Mauricio Macri. Anoche, el propio presidente Alberto Fernández, ante los empresarios, mencionó esta "evaluación secreta" que será clave para llegar a un entendimiento con el Fondo.

Según trascendió, el economista noruego Odd Per Brekk, vicejefe del Departamento de Asia y Pacífico del organismo multilateral, ya tendría en sus manos el último draft de la revisión solicitada por Alberto Fernández. 

Se conoció que se trata de un material compuesto por 100 páginas que serán analizadas antes de navidad. El informe final, que desvela tanto al Gobierno como a la oposición, será difundido por el organismo una vez que esté aprobado.

El Fondo ya hizo este tipo de análisis para deudas que contrajeron Ucrania y Grecia. En tanto, de este trabajo, el Directorio del FMI dijo que espera extraer “lecciones” para futuros préstamos.

En ese contexto, el equipo técnico argentino del Ministerio de Economía y del Banco Central se trasladará mañana hasta Washington para mantener una reunión el fin de semana con los técnicos del Fondo. El objetivo es avanzar en las negociaciones de un acuerdo técnico que la Argentina espera que se concrete este mes, según las recientes declaraciones del ministro Martín Guzmán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla