Denuncian un nuevo ataque antisemita a un centro cultural de La Plata
Denuncian un nuevo ataque antisemita a un centro cultural de La Plata
Sorpresa este domingo en La Plata: bajó la nafta súper en las estaciones YPF, pero subió en Shell
Mañana regresan las clases en los colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Falsos repartidores asaltaron a un joven en La Plata y se dieron a la fuga con su moto
El Gobierno reabre la Sala de Periodistas y hay expectativa por una conferencia de Manuel Adorni
En fotos | El desfile de mascotas reunió a una multitud en Plaza Azcuénaga
Educación en La Plata: distracción digital, ausentismo y deterioro del aprendizaje
Javier Milei entra en una meseta: cae el entusiasmo, pero la oposición no logra capitalizarlo
Juana Viale paró en seco a un invitado y la mesa ardió en vivo
Días de ajuste del alquiler, con la inflación arriba de la fórmula ICL
Gobierno en tensión: entre la defensa cerrada, el malestar social y un poder fragmentado
Domingo helado en La Plata: la ciudad amaneció con apenas 1°C
¿Los adultos realmente escuchan?: el gran desafío de comunicarse con los adolescentes
Intentaron escapar tras un robo a mano armada en Tolosa y terminaron detenidos
Chicos, barberos y solidarios: le cortan a gente en situación de calle
La agenda deportiva del domingo se pone al rojo vivo: partidos, horarios y TV
Shakira, en números: un enorme despliegue técnico y de seguridad
Colectivo o auto: moverse ya cuesta entre 50 mil y 100 mil pesos al mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según un relevamiento privado, algunos treparon un 9% en el primer mes del año. Esta semana el INDEC dará a conocer la inflación que se ubicaría por encima del 4%
Los enlatados de pescado, los pañales y los snacks encabezaron la lista de precios de categorías de productos de consumo masivo que más aumentaron en enero, mientras en el acumulado de los últimos doce meses el primero de los productos terminó en lo más alto con un 9% y un 71,8%, respectivamente.
Así lo reveló el último informe mensual de la consultora Focus Market, que también precisó que la mayonesa lideró a los productos que más redujeron su precio, en este caso con una caída del 9,9% en relación con el de diciembre de 2020.
Los datos dan cuenta de una gran dispersión de precios entre los productos de consumo masivo, días antes de que se dé a conocer la inflación de enero por parte del INDEC, luego del 4% registrado el último mes del año pasado.
Además de los enlatados de pescado, las categorías de productos que más aumentaron sus precios en enero fueron los pañales (7,8%), snacks (7%), aceite (6,5%), cigarrillos (6,3%), vinos (5,6%), jugos líquidos (5,6%), pre mezclas (5,1%), yogures (4,8%) y aguas (4,6%).

En lo que respecta a los aumentos en el período comprendido entre enero de 2020 y el mes pasado, los enlatados de pescado fueron seguidos por aceite (65,3%), tapas de empanadas (55,2%), chocolates (53,6%), arroz (49,5%), cigarrillos (48,9%), achocolatados (47,8%), huevos (47,2%), té (46,8%) y cervezas (46,4%).
Focus Market señaló como “nota llamativa” la baja en los precios promedio de algunas categorías de productos de consumo masivo, entre los que mencionó en primer lugar a la mayonesa, con un descenso mensual del 9,9%.

Otras categorías de productos que registraron bajas en sus precios en enero fueron los chocolates (-6,7%), los caldos (-2,5%), la lavandina (-1,9%), los artículos para el cabello (-1,7%), la crema de leche (-1,7%), el detergente (-1,6%), las toallas femeninas (-1,4%), el fernet (-1,1%) y el puré (-1,1%).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí