Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Moratoria impositiva y cambios en Ingresos Brutos, los dos anuncios que hizo Kicillof

Se podrá pagar en hasta 24 cuotas fijas deudas de los impuestos inmobiliario y patente

Moratoria impositiva y cambios en Ingresos Brutos, los dos anuncios que hizo Kicillof
26 de Marzo de 2021 | 13:26

El gobernador Axel Kicillof, anunció hoy que ya fueron enviados a la Legislatura bonaerense dos proyectos de ley sobre moratorias impositivas y cambios en el pago de Ingresos Brutos para monotributistas, y señaló que espera una "rápida aprobación" del Congreso. Ambas iniciativas habían sido anticipadas por el mandatario provincial en su exposición frente a la Asamblea Legislativa de la Provincia, el 1º de marzo último.

Los proyectos forman parte del "Programa de Recuperación Productiva 2021", que lanzó la Provincia con el fin de reactivar la economía. "Esperamos ahora una provechosa discusión y rápida aprobación", resaltó.

Kicillof puntualizó que con la primera de las moratorias "se busca poner bajo este régimen el pago de deudas patrimoniales de los impuestos inmobiliario y automotores, vencidas hasta 2020, tanto de particulares como de empresas".

La iniciativa contempla el pago en hasta 24 cuotas, con tasa de interés fija, y beneficios como condonación de multas, intereses y recargos. Según cálculos oficiales, podrían ingresar unos 3 millones de contribuyentes particulares y más de 5 mil empresas, que fueron afectados por la pandemia.

Otra moratoria apunta a 3.800 agentes de recaudación que el año pasado no depositaron al Fisco los fondos retenidos en sus operaciones con contribuyentes de Ingresos Brutos y del Impuesto a los Sellos. En este caso, el proyecto de ley contempla el pago en hasta 48 cuotas mensuales. También hay una tercera moratoria para regularizar las deudas acumuladas por infracciones laborales y de seguridad e higiene durante el año pasado.

Kicillof destacó también el cambio de régimen para monotributistas de la Provincia, y destacó que "para los ingresos brutos se va a definir un monto a pagar en cada categoría, en acuerdo con la AFIP".

"Esto tiene la ventaja de que se elimina la presentación de declaración jurada mensual de Ingresos Brutos. Y también se los excluirá del régimen de retenciones", subrayó. El mandatario provincial indicó además que aquellos municipios que quieran adherir a este nuevo régimen, en la boleta de pago de la AFIP va a poder incluirse la tasa de seguridad e higiene.

En este marco, resaltó que este último proyecto "simplifica y ayuda muchísimo. Y va a mejorar la cobrabilidad de la Provincia y de los municipios que adhieran". "Es parte de nuestro plan de reactivación productiva", remarcó Kicillof.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla