Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Opinión |Miradas
EE UU va por el “rebaño” en los adultos

EE UU va por el “rebaño” en los adultos

Por: ZEKE MILLER - LINDA A. JOHNSON

3 de Marzo de 2021 | 03:14
Edición impresa

Estados Unidos espera contar con suficientes vacunas contra el coronavirus para todos los estadounidenses adultos para finales de mayo, dos meses antes de lo previsto. No es la única novedad: el Gobierno informó que la farmacéutica Merck & Co. ayudará a producir la vacuna desarrollada por su rival Johnson & Johnson, la cual fue aprobada en el país recientemente.

Con el incremento de suministros de la vacuna, el presidente Joe Biden también anunció que utilizaría los poderes del gobierno federal para instruir a todos los estados a priorizar la inoculación de profesores, y señaló que las autoridades federales darían esas dosis directamente a través de su programa de farmacias minoristas.

Biden comparó la sociedad entre las dos farmacéuticas, Merck & Co. y J&J, con el espíritu de cooperación nacional durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, la Casa Blanca trataba de acelerar la producción de la vacuna contra el COVID-19 de J&J, la cual requiere una sola dosis, y avanzar más rápido con los planes de alcanzar la “inmunidad de rebaño (colectiva)’’ a nivel nacional y empezar a restablecer la normalidad luego de la pandemia.

Biden señaló que el suministro de vacunas era sólo uno de los obstáculos para lograr ese objetivo, y que el nuevo desafío será inocular a la gente lo más rápido posible.

Por ello, el Gobierno comentó a los gobernadores que se preparen para recibir un aumento en los suministros de la vacuna en las próximas semanas.

Esas farmacias serán clave para inocular a los profesores, lo que ayudará a reabrir las escuelas para educar de una mejor forma a los estudiantes, quienes han estado en riesgo de rezagarse durante la pandemia.

“Tratemos el aprendizaje en persona como el servicio esencial que es’’, señaló Biden.

“Mi esperanza es que el próximo año, por estas fechas, hayamos vuelto a la normalidad’’, señaló el mandatario y añadió que quizás podría ser antes. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla