Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

12 de Abril de 2021 | 01:52
Edición impresa

 

12 DE ABRIL DE 1539

Nace en Cuzco, Perú, el historiador Garcilaso de la Vega, el Inca: Entre sus obras, se destacan Comentarios reales que tratan del origen de los incas e Historia general del Perú. Murió en Córdoba, España, alrededor del año 1617.

12 DE ABRIL DE 1862

El político, militar e historiador Bartolomé Mitre asume la Presidencia de la Nación: fue luego de que las legislaturas de las provincias le otorgaran ese mandato, que ejerció hasta 1868. Político e historiador argentino, presidente de la República entre 1862 y 1868 y una de las figuras más ilustres de Hispanoamérica. Su infancia transcurrió en Carmen de Patagones; residió luego en Buenos Aires y en Montevideo, donde inició sus estudios. Bartolomé Mitre desarrolló simultáneamente su formación militar y periodística, participando en las campañas de espada y pluma contra el régimen de Juan Manuel de Rosas.

12 DE ABRIL DE 1874

Nicolás Avellaneda triunfa en las elecciones presidenciales: Asumió su mandato el 12 de octubre del mismo año.

12 DE ABRIL DE 1945

Fallece Franklin D. Roosevelt, expresidente de Estados Unidos: Miembro del Partido Demócrata, ejerció la presidencia del país durante más de 12 años, pero murió sorpresivamente víctima de una hemorragia cerebral masiva. Su carrera política se vio interrumpida por su padecimiento de poliomielitis que le significó una parálisis parcial. A consecuencia del mal, se apartó de la escena pública por un tiempo, siendo para muchos este el fin de una magnífica actuación. Sin embargo, salió de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito, luego de lo cual buscó la nominación demócrata en 1932 para la Presidencia de los Estados Unidos, obteniéndola con bastante facilidad y lanzando así su candidatura. Su campaña resultó un éxito y Roosevelt fue electo presidente, cargo para el cual se postularía nuevamente en 1936, 1940 y 1944. Venció en todas ellas y ejerció la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16 si no fuese por su repentina muerte. La tarde del 12 de abril de 1945, en momentos en que se encontraba en su escritorio, cayó inconsciente. Murió víctima de una hemorragia cerebral masiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla