Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
Séptimo Día |LANZAMIENTO
Bush y un libro para debatir sobre la inmigración

25 de Abril de 2021 | 05:52
Edición impresa

El expresidente de EE UU George W. Bush ingresó en el acalorado debate sobre la inmigración al afirmar en las páginas del Washington Post que los “nuevos estadounidenses” desempeñan un “papel positivo”, abogando por una sistema de regularización progresiva de los inmigrantes indocumentados.

Exgobernador de Texas, un estado fronterizo con México fuertemente influenciado por la inmigración, el republicano publicó esta columna antes del lanzamiento el 20 de abril de su nuevo libro, que reúne retratos de inmigrantes (“Out of Many, One: Portraits of America’s Immigrants”).

Con humor, George W. Bush, de 74 años, escribe que sabe que sus pinturas “pueden no sacudir el mundo del arte”.

Pero al compartir las historias “notables” de los inmigrantes, el expresidente dice que espera “humanizar el debate sobre la inmigración y la reforma” del sistema.

Desde el capitán Florent Groberg, un soldado de origen francés condecorado con el más alto honor militar estadounidense por sus servicios en Afganistán, hasta dos grandes nombres de la política estadounidense, Madeleine Albright y Henry Kissinger, sus retratos reflejan la inmensa variedad de trayectorias profesionales de los inmigrantes.

“Los nuevos estadounidenses mantienen hoy el mismo papel positivo, con su energía, su idealismo y su amor por el país, que siempre tuvieron”, escribe.

El lanzamiento de su libro se produce en momentos en que el presidente demócrata Joe Biden, quien prometió una política migratoria más “humana” después de los años del republicano Donald Trump, está lidiando con el mayor aumento en 15 años de las llegadas de migrantes a la frontera sur.

En su presentación, Bush lamenta que “las políticas migratorias provoquen tanta amargura y malicia”.

Aunque no presenta una propuesta detallada, el republicano menciona varios principios: un camino a la ciudadanía para quienes llegaron a EE UU siendo niños, los llamados “Dreamers”, un fortalecimiento de la frontera con México, un “sistema modernizado” de recepción de los demandantes de asilo, y un aumento de la inmigración legal para permitir que “personas con talento traigan sus ideas y sus esperanzas”.

En cuanto a los millones de inmigrantes indocumentados que ya viven en EE UU, Bush cree que una amnistía general sería “profundamente injusta” para quienes intentan llegar legalmente, pero agrega que “se debe abrir un proceso progresivo” para obtener el permiso de residencia y luego la ciudadanía.

Los inmigrantes indocumentados deberían así pagar una multa y sus impuestos atrasados, proporcionar pruebas de sus años de trabajo en EE UU y un buen conocimiento de la lengua inglesa y de la historia estadounidense y carecer de antecedentes penales. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla