Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Con cruz en mano cura echó a policías de misa clandestina: "Fuera de la casa de Dios”

25 de Mayo de 2021 | 13:15

El video de un cura que estaba llevando adelante una "misa clandestina" y echó a los gritos a la policía se hizo viral. Todo sucedió en la localidad de Amenábar, a 70 kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto, cuando el párroco Andrés Quiroga fue interrumpido por los agentes de seguridad por violar el último DNU nacional que prohibió los encuentros religiosos.

Fue en ese contexto que el cura de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes” peló a la cruz para impedir que la misa no se realice, ante la sorpresiva mirada de los fieles. “En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”, grita una y otra vez el sacerdote con la crucifijo en su mano al mejor estilo de los exorcistas cuando ahuyentan a los demonios.

El Decreto 334/2021 suspendió la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales "para los lugares definidos como en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o en situación Alarma Epidemiológica y Sanitaria". Es por eso que las medidas rigen tanto para la zona de General López como para toda la provincia de Santa Fe.

En ese marco, quienes asistían a esa ceremonia también violaron las normas nacionales, ya que no acataron la “obligación de permanencia en los hogares por parte de las personas y la restricción de la circulación nocturna, todo ello en los términos señalados en el artículo 3°”, tal como reza el DNU.

Cabe resaltar que Quiroga ya había trascendido los límites geográficos de Amenábar, cuando se dio a conocer en 2011 que en una clase de catequesis en un colegio de esa localidad cuestionó la vida sexual de una alumna adolescente y le endilgara al padre de otro estudiante tener un amante, según publica el sitio notife.com. Las autoridades educativas lo habían separado de las clases, luego de que los padres de los alumnos increpados denunciaron las irregularidades.

El incidente había ocurrido en el Instituto San José y, según la denuncia, al parecer el sacerdote en cuestión le había preguntado durante la clase de catequesis a una alumna de 17 años que cursaba el cuarto año si se masturbaba o si tenía relaciones con su novio. Esa situación fue criticada por otro alumno y el sacerdote le pidió que pasara al frente de la clase. Ante la negativa del joven, Quiroga le dijo que su papá tenía una amante, de acuerdo a la información consignada por el Diario El Litoral.

Lo cierto es que los padres de los alumnos se quejaron ante las autoridades educativas que desplazaron al sacerdote de las clases en el instituto. Este cura, según testimonios de vecinos locales, se caracteriza por lanzar acusaciones verbales subidas de tono contra feligreses. Hasta resaltan que en una homilía llamó a no votar por el ex presidente comunal Hernán Gianini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla