Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Alak invitó a la UCR, socialistas y otros espacios a integrar el PJ
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Música, cine y teatro en la agenda de espectáculos para este domingo en La Plata
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Domingo a puro Sol para disfrutar en La Plata: cuando llegarían las lluvias a la Región
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Súper Cartonazo de $1.000.000: los números que salieron hoy domingo en EL DIA
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC), Maximiliano Abad, asumió hoy la presidencia de la UCR provincial a través de un acto virtual y convocó al partido a "aportar una visión transformadora y progresista" a la coalición opositora en el año electoral.
"Tenemos que aportar una visión transformadora y progresista a esa coalición. Fortalecer el partido implica también fortalecer nuestra presencia y nuestra voz en ese espacio", dijo Abad.
"Nuestro partido está llamado a aportar una matriz ideológica clara que sea convocante para una sociedad que espera respuestas, y es decisiva la participación de la juventud y las mujeres en la construcción de este radicalismo que viene", planteó Abad durante el acto que se transmitió online desde Mar del Plata.
Abad y Erica Revilla asumieron la conducción del Comité Provincia de la UCR luego de la victoria que obtuvieron en las elecciones partidarias de marzo último.
El acto fue seguido por las principales figuras del radicalismo a nivel nacional: el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez, y de Corrientes, Gustavo Valdés, además del diputado nacional Mario Negri y el senador nacional Luis Naidenoff.
También fueron parte otros socios de la coalición de JxC en la provincia, como la exgobernadora María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Joaquín de La Torre, Jorge Macri y Andrés De Leo, según se informó en un comunicado.
En el inicio de su discurso, Abad expresó que "el radicalismo debe canalizar su presencia en todos los ámbitos de opinión y debate, y para eso resulta absolutamente necesario actualizar los mecanismos de comunicación, utilizando todos los medios disponibles para interactuar realmente con los sectores a los que aspiramos a representar".
El referente radical se comprometió a "trabajar por un mejor futuro para los bonaerenses" y dejó en claro que "la salud pública, la educación como motor decisivo de la movilidad social, las políticas ambientales, una política de desarrollo productivo que termine con el clientelismo y el desarrollo científico y tecnológico son parte de la agenda para generar políticas públicas activas que nos vuelvan a convertir en una alternativa".
Por su parte, la senadora provincial Flavia Delmonte destacó la cantidad de afiliados que participaron de las elecciones internas y señaló que eso "demuestra que la UCR es un partido de construcción horizontal".
"El radicalismo necesita unificarse para apostar por nuevos desafíos, y estamos convencidos de que vamos a llegar a los acuerdos necesarios para ser protagonistas dentro de JxC. La UCR tiene que ser una alternativa de gobierno para los bonaerenses", subrayó Delmonte.
La elección interna en el Comité Provincia de la UCR se había realizado el 21 de marzo con la participación de cerca de 100.000 afiliados, y en esa compulsa la lista de Abad venció por escaso margen a la nómina que encabezaba el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí