Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UNA JORNADA EXPLOSIVA EN LA QUE SE ESPERA UN RÉCORD DE RATING

Súper jueves: Telefé busca un pleno entre “Doctor Milagro”, “MasterChef” y “La Voz”

Desde las 21.15, el canal pone al aire tres tanques seguiditos: la noche comienza con un especial sin cortes del culebrón turco, sigue con el desenlace del reality culinario y termina con el debut del talent show

24 de Junio de 2021 | 05:38
Edición impresa

Toda la carne al asador. Así podría llamarse la grilla que Telefé presentará esta noche que, más literal, han dado en llamar desde el canal, quizás con poca imaginación, Súper jueves, una noche en la que el canal combinará eventos especiales de sus dos grandes éxitos en materia de rating y, para ponerle moño al asunto, harán debutar su nueva apuesta.

¿En qué consiste el súper jueves que promociona la señal líder del aire argentino? Desde las 21.15, Telefé pondrá en pantalla una emisión “especial” de “Doctor Milagro”, culebrón turco y gran éxito de la señal, que dejaría un buen piso de audiencia para el “final-final” de “MasterChef Celebrity 2”, que dio inicio a su última gala anoche, pero que dará a conocer recién hoy, desde las 22, en una emisión de media hora, al ganador; todo lo cerrará el estreno de “La Voz Argentina”, que dará inicio a su tercera temporada.

“Un día muy especial en Telefé”, comunicó el spot, acompañado por una canción que agrega: “Jueves 24, no hay un hit sino tres”. Claro que este anuncio tiene mucho de marketing, de movida publicitaria mediante la cual Telefé, implacable, quiere seguir hundiendo en el rating a su competencia, El Trece, y a su programa emblema, “ShowMatch”.

PRIMERO, EL DOCTOR

Porque, por ejemplo, ¿en qué consiste la emisión “especial” de “Doctor Milagro”? En realidad, en nada excepto en que, desde las 21.15, se emitirá el episodio estreno de todas las noches, pero sin cortes comerciales. También, claro, se trata de uno de los últimos capítulos de la primera temporada de la serie turca que tiene en vilo al país y que es, de hecho, el programa más visto en algunas provincias, por encima de “MasterChef”.

La serie sobre un médico autista, que recuerda en su trama a “The Good Doctor”, tiene en su primera temporada 28 episodios, aunque Telefé, que emite la novela desde abril, suele partir los episodios, motivo por el cual ya lleva emitidos 52 capítulos y no terminó aún la primera parte de la serie.

El viernes pasado, el canal comenzó a emitir el capítulo 24, que continuó el lunes; el martes comenzó el 25, que siguió anoche y trajo una sorpresa para los fanáticos de la ficción. El de esta noche será así uno de los últimos tres episodios, que se emitirán en alrededor de seis días. Luego llegará el final de temporada y se producirían grandes cambios: si bien Ali Vefa, el protagonista de la trama, seguirá al frente, varios de los personajes consiguieron conquistar al público con sus intervenciones dirán adiós para la segunda tanda de 64 capítulos.

Telefé mostrará hoy un especial sin cortes de “Doctor Milagro”

LA FINALÍSIMA

Tras el episodio sin cortes de “Doctor Milagro”, llegará el cierre de “MasterChef Celebrity 2”. Para que sea parte de este súper jueves, Telefé hizo malabares, estirando una definición programada para el lunes y que ya está grabada.

El lunes, sin embargo, jugó la selección argentina masculina de fútbol, ante Paraguay, por Copa América, y el canal decidió no competir contra el fútbol para no quitarle audiencia a la definición del reality. Haciendo uso de los trucos de la edición y las pausas publicitarias para estirar el final, se decidió que el lunes no haya programa (la Copa América dejó a toda la grilla muy atrás en materia de rating), y que la segunda semifinal fuera el martes.

Así, anoche ya comenzó la final entre Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau, pero lo que habitualmente hubiese sido material para un solo programa, se desdobló para coincidir con el estreno de “La Voz”, que saldrá desde esta noche a las 22.30.

Así, desde las 22 (aproximadamente: el súper jueves seguramente tendrá algunos retrasos para generar más expectativa y subir el rating), “MasterChef Celebrity 2” tendrá una emisión de media hora en que los jurados elegirán, finalmente, quién es el maestro cocinero de esta segunda edición del exitoso reality.

Hoy se conocerá al ganador de "Masterchef"

EL DEBUT DE “LA VOZ”

Y tras el final de “MasterChef”, llegará la apuesta del canal para sucederla: “La Voz Argentina” fue en sus dos ediciones anteriores uno de los programas de mayor audiencia y apuesta ahora, con este súper jueves, a enganchar desde el día uno al público fanático de “MasterChef”, que ha dado impensados picos de rating al canal para esta era de plataformas, a este nuevo reality show.

En su tercera temporada, “La Voz” estará conducida por Marley, y los coaches serán Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito y la dupla pop Mau y Ricky, hijos de Montaner, encargados de encontrar a la nueva voz revelación del país.

El primer episodio de esta nueva temporada, grabada, como “MasterChef”, con antelación, comenzará alrededor de las 22.30, y lo que se verá será apenas la introducción al formato y parte de la primera de las cinco fases que tiene el talent show: a ciegas, escuchando solo sus voces, los coaches elegirán a sus discípulos para esta temporada. Comenzarán, una vez que los equipos estén conformados, los duelos destinados a achicar el pelotón hasta llegar a 12 finalistas.

La Sole, una de las jurados de "La Voz"

EL RATING

Tres tanques en una noche: Telefé buscará en su velada especial superar el hito marcado hace una semana, cuando en la cumbre del “Gunda-gate” marcó un pico de 25.7 puntos de rating y superó por ¡20 puntos! a “ShowMatch”. Números insólitos, que se creían imposibles en la tevé de aire moderna, marginada por las plataformas.

La intención del súper jueves no es (o no es solamente) pegarle en el piso a El Trece, que lleva casi cuatro años en el segundo lugar de las audiencias, detrás de Telefé, y que imaginó un prime time poderoso con el ingreso de Tinelli desde temprano y ha visto como el zar de la tevé ha perdido audiencia hasta promediar cada noche por debajo de los 10 puntos. Proteger esa brecha y seguir fortaleciendo su lugar de líder es un objetivo, pero Telefé también pretende fortalecer la audiencia de “La Voz” desde el debut, “prestándole” la audiencia de “Doctor Milagro” y “MasterChef” al nuevo programa que irá de lunes a jueves a las 22.30.

¿Qué expectativas de rating tiene Telefé para esta noche? El anterior cierre de “MasterChef Celebrity”, que enfrentó a Claudia Villafañe y Analía Franchín, llegó a los 26.5 puntos de rating: el canal de las pelotas intentará no solo igualar aquella marca, sino sostenerla durante las tres horas del horario central.

 

Horarios del súper jueves

21.15 hs
“Doctor Milagro”, emisión especial sin cortes

22 hs
“MasterChef Celebrity 2”, la final

22.30 hs
“La Voz Argentina”, primer episodio de la tercera temporada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla