Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Segundas dosis: el Gobierno dice que sólo 330 mil personas pasaron los 90 días desde la primera aplicación

Segundas dosis: el Gobierno dice que sólo 330 mil personas pasaron los 90 días desde la primera aplicación
24 de Junio de 2021 | 08:37

En medio del faltante de segundas dosis de las vacunas anti Covid, y luego de que ayer la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti revelara que el Gobierno evalúa combinar vacunas de distintos laboratorios (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-6-24-2-27-19-evaluan-combinar-vacunas-de-distintos-laboratorios-informacion-general), anoche se conocieron números interesantes de la problemática.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló en el programa de TN "A dos voces" donde admitió que de los 6 millones de argentinos vacunados con una dosis de la Sputnik V, 330 mil que esperan el componente 2 pasaron los 90 días desde la primera aplicación, lo que completaría así el esquema de inoculación. El funcionario dijo que existe “un error que se repitió en muchos dirigentes. Cuando hablan de esos seis millones, lo que existe hoy son seis millones de personas que hasta aquí han recibido la Sputnik V pero solamente hay 330.000 personas que han cumplido los 90 días de esos 6 millones y naturalmente que son vacunas que están llegando".

En ese sentido agregó que "el componente dos es parte también de los encargos que tenemos que con el laboratorio ruso y van a estar llegando y se van a estar aplicando. Es necesario dar tranquilidad”. Lo cierto es que la preocupación de quienes esperan ese segundo componente va en aumento sobre todo porque expertos aseguran que baja la inmunidad pasado los 3 meses y, además, es clave ante la posible llegada de las nuevas cepas, que son más contagiosas.

Según se pudo saber, el Gobierno espera el ok de Moscú para salir esta semana en busca del tan preciado componente 2. Si bien no se dieron detalles oficiales de cuándo despegará ese vuelo, se cree que podría ser mañana mismo. Incluso la asesora presidencial Cecilia Nicolini junto con representantes del Ministerio de Salud de la Nación intentan destrabar un nuevo lote que incluya las segundas dosis del suero ruso.

Carla Vizzotti en las últimas horas habló acerca de la chance de traerlas de Rusia con el objetivo de llevar tranquilidad a los que ya recibieron una primera aplicación a finales de marzo y principios de abril. “Tenemos la confirmación de un vuelo, al menos un vuelo, para poder retirar más dosis y vamos a seguir recibiendo el componente dos, estamos a la espera de ver cuántas dosis de cada una”, aseguró la funcionaria. Es por eso que también reveló la posibilidad que analiza el Gobierno sobre combinar vacunas de distintos laboratorios: “Es una posibilidad que se evalúa desde el primer momento por la dificultad en el acceso, pero lo estamos evaluando. Pero aclaró que la combinación de la Sputnik V y la AstraZeneca solo se dará en caso de que los estudios científicos demuestren seguridad y eficacia.

Cabe destacar que esta semana también se refirió sobre el tema Marta Cohen, la patóloga argentina recibida en La Plata y que trabaja actualmente en Reino Unido, quien advirtió sobre la importancia de aplicarse ambas dosis. Incluso habló de la combinación de vacunas, donde resaltó que es más eficaz una dosis de la vacuna de AstraZeneca con una de Pfizer que las dos del primer laboratorio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla