Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Allanamientos en buenos aires, misiones y rosario

Cae una banda con 17 mil pastillas de éxtasis y 500 kilos de marihuana

Cae una banda con 17 mil pastillas de éxtasis y 500 kilos de marihuana
14 de Julio de 2021 | 04:22
Edición impresa

Al menos ocho personas fueron detenidas con 17 mil pastillas de éxtasis y cerca de 500 kilos de marihuana valuados en unos 120 millones de pesos, al cabo de 14 allanamientos realizados en Buenos Aires, Rosario y Misiones por efectivos de Gendarmería Nacional, informaron hoy fuentes judiciales.

El denominado operativo “Cristal Verde” fue ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez y derivó de la declaración de un arrepentido en el marco de una causa en la que hace tres años se decomisaron 2900 kilos de marihuana, dijeron voceros de la investigación.

Los estudios de campo, registros de imágenes y seguimientos efectuados por cerca de 500 efectivos de Gendarmería Nacional que fueron afectados a la pesquisa en distintas provincias permitieron identificar a los cabecillas de la banda dedicada a la comercialización de drogas que tenía la base y la cocina de pastillas rosas y doradas con la inscripción “Visa” y “Mastercard” en una casa de Escobar.

En total se hallaron 14 mil pastillas rosas y otras 3 mil doradas listas para la venta.

La incautación se realizó anteayer luego de que el juez Rodríguez ordenó 14 allanamientos, que fueron realizados por gendarmes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, de la Unidad de Investigaciones Complejas Judiciales de El Dorado, Misiones; Rosario y Campo de Mayo y de Drogas Peligrosas de zona oeste y sur bonaerense.

Además del éxtasis, los pesquisas secuestraron 485,812 kilos de marihuana, 2.475.352 pesos, 120.300 dólares, 50 euros, ocho vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo, 25 teléfonos celulares, equipos de comunicación y computación y dos arma de fuego, una calibre 22 y otra 9 milímetros con municiones.

Los voceros detallaron que los detenidos son cinco argentinos y tres paraguayos, todos mayores de edad y con antecedentes penales. Además, dijeron que mientras el éxtasis se fabricaba en la cocina de Escobar, la marihuana era traída por la banda desde Paraguay.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla