
En la cumbre en La Plata, el PJ cerró su frente y competirá con el nombre “Fuerza Patria”
En la cumbre en La Plata, el PJ cerró su frente y competirá con el nombre “Fuerza Patria”
Cóctel en La Plata de la Fundación Florencio Pérez y un gran anuncio para el Club Tricolores
Somos Buenos Aires, la alianza que encabeza la UCR en Provincia
Noche violenta en La Plata: tres menores baleados, una mujer apuñalada y detenidos
Berisso: dos muertos, un misterio y una investigación por "homicidio culposo"
Galería de la histórica nevada en La Plata: fotos "inéditas" del 9 de julio de 2007
¿Fake news, IA o real? La bomba de Fantino y el revuelo por el off con Toto Caputo
¿Se enfría lo de Mosevich?: una condición clave en las negociaciones frenó la llegada a Gimnasia
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
El doloroso accidente de Ángel de Brito que lo deja afuera de la televisión: “Reposo y calmante”
Cristina Kirchner criticó con dureza al modelo económico y le mando un mensaje al peronismo
Wanda Nara salió a bancar a Benjamín Vicuña: “Es un horror todo lo que salió”
El irónico posteo de Mauro Icardi con la China Suárez: “Rezando por nuestra ruptura”
¡En la boca! El beso del Chiqui Tapia y Guillermo Coppola en la final de Estudiantes - Vélez
Mariana Fabbiani reveló un estremecedor detalle de su salud: “Casi no la cuento, estuve muy mal"
Piden ayuda para velar al nene de 7 años que murió en un incendio en La Plata
El desgarrador relato de María Rosa Fugazot por la muerte de su hijo: “Tengo un agujero negro”
Gónzalez Pirez, a solo una firma de volver a Estudiantes: rompió con River para reforzar al León
Dos pescadores fueron rescatados con vida tras quedar varados toda la noche en el Río de la Plata
Bomberos rescataron a una joven de 18 años tras vuelco en el centro de La Plata
Menem, la serie: cómo y dónde ver gratis el estreno más esperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista argentino Federico Coria protagonizó la mejor actuación de su carrera al instalarse hoy en la final del ATP sueco de Bastad, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras imponerse en semifinales sobre el alemán Yannick Hanfmann por un categórico 6-2 y 6-1.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, superó al teutón Hanfmann (107) luego de una hora y 10 minutos de juego e irá en busca del título este domingo ante el vencedor de la segunda semifinal que animaban más tarde el español Roberto Carballes Baena (97) y el noruego Casper Ruud (16).
El rosarino de 29 años protagonizó el Bastad la mejor semana de su carrera con victorias sobre el argentino Francisco Cerúndolo (116), el italiano Marco Cecchinato (82), el chileno Cristian Garín (18), por ranking la mejor que logró en el circuito, y finalmente hoy Hanfmann.
En la semifinal ante Hanfmann, el rosarino dominó a voluntad y se impuso en sets corridos ante un rival al que también le había ganado las otras tres veces que se enfrentaron, en los Challengers de Panamá 2017, Almaty (Kazajistán) 2018 y Guayaquil (Ecuador) 2019.
"Fefo" Coria, hermano menor de "El Mago" Guillermo (exnúmero tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004), superó en el certamen sueco su mejor actuación en un ATP que había sido este año en el Córdoba Open, donde cayó en semifinales ante Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón del torneo.
El ATP sueco de Bastad, que tiene como máximo favorito al título al noruego Ruud, consagró campeones a lo largo de su historia a dos argentinos: Mariano Zabaleta en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.
LE PUEDE INTERESAR
El homenaje de un campeón a Reutemann en la previa de la carrera de F1
Coria, campeón el mes pasado en el Challenger checo de Prostejov, irá en busca este domingo del tercer título ATP del año para los tenistas argentinos, tras los trofeos que conquistaron el mencionado Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí