Inundaciones en la Provincia: crece el drama y la preocupación ante millones de hectáreas afectadas
Inundaciones en la Provincia: crece el drama y la preocupación ante millones de hectáreas afectadas
Una empresa tendría intenciones de adquirir Acerías Berisso y se podría destrabar el conflicto
Triple triunfo demócrata: el "comunista" Zohran Mamdami ganó las elecciones en Nueva York
Sin nombrarlo, Macri hizo severas críticas a los presidentes como Milei
Un gerente del Banco Provincia blanco de una salvaje agresión
El miércoles arrancó con cielo amenazante y fresco en La Plata: ¿llueve o repunta?
Novedoso fallo en La Plata: detención efectiva por maltrato animal
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Avanzan los trabajos del conducto aliviador de Parque Sicardi
$9.000.000: crece el súper pozo y las expectativas de los lectores por el Cartonazo
VIDEO.- Otra vez hubo alarma por un incendio en la destilería de YPF
VIDEOS.- La violencia, al extremo: ahora, una auxiliar sangrando
En Nación, patean el Presupuesto para las sesiones extraordinarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso, de fuerte impacto mediático, ocurrió el año pasado en Palermo. Una de las víctimas solía aparecer en ShowMatch
El alumno que estaba obsesionado con una de las bailarinas de ShowMatch y el año pasado la hirió a puñaladas junto a otra profesora en una escuela de danzas del barrio porteño de Palermo, irá a juicio oral acusado de doble tentativa de femicidio, informaron fuentes judiciales.
Se trata del berissense Sebastián Damián Villarreal (31), quien está detenido a la espera de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 11 de la Capital Federal termine una serie de medidas de prueba pendientes y fije fecha para el debate.
El acusado es un ex referí de la Asociación de Árbitros de Ensenada, pero hacía unos años se había inclinado por intentar una carrera artística y por eso estudió comedia musical en la escuela de Valeria Lynch, en 2015 habían participado de un casting para el programa Bailando por un Sueño y al momento del hecho estudiaba con una de las bailarinas a las que atacó.
Las víctimas fueron su profesora Julieta Antón (27), quien suele participar como bailarina en el programa ShowMatch, de Marcelo Tinelli, y Sofía Bovino (37), también docente y una de las dueñas de “El Club de la Danza”, la escuela de baile donde ocurrió todo y está ubicada en avenida Federico Lacroze 2.090 de Palermo.
El caso tuvo una gran repercusión porque ese día se viralizaron por redes sociales y también por varios medios los videos de cuando Villarreal, cuchillo en mano, tenía de rehenes a las dos mujeres heridas; y el desenlace que se dio cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad lo redujo de un disparo.
La causa en un principio fue instruida por el fiscal Miguel Kessler de la justicia porteña, pero luego recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 42, a cargo de Gabriela Lanz, quien elevó el expediente a juicio oral.
LE PUEDE INTERESAR
Ataque motoquero contra un local en la Zona Roja
LE PUEDE INTERESAR
Buscan al ladrón que abusó de una mujer en un intento de robo
Fue el fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 19, el que pidió que Villarreal sea juzgado por el delito de “homicidio agravado por ser las víctimas mujeres y el hecho perpetrado por un hombre, mediando violencia de género, en grado de tentativa”. Con esta calificación, y si se toma a cada víctima como un ataque independiente, en caso de que el TOC 11 lo considere culpable, Villarreal podría ser condenado a una pena de entre 10 y 30 años de prisión.
La fiscalía dio por acreditado que todo ocurrió el 10 de noviembre del año pasado, a las 16, cuando Villarreal llegó dos horas antes de lo pautado a “El Club de la Danza” para tener su clase con Antón, quien era su profesora particular de baile. Según lo reconstruido por el fiscal, Villarreal interceptó a la bailarina a la salida del baño y allí comenzó a perseguirla con una cuchilla de carnicero de 32,5 centímetros de largo, que había traído de su casa en Berisso. Antón llegó corriendo y buscando refugio a las oficinas administrativas del lugar, y allí Villarreal comenzó a atacar a cuchillazos no solo a ella sino a Bovino, una de las dueñas de la escuela de danzas, quien trataba de proteger a la bailarina.
El hombre acusaba a Antón de haberse burlado de él cuando unos días antes de la clase, le había contado en una serie de mensajes telefónicos que en el pasado había sido víctima de abuso sexual. “Yo le conté que fui abusado y ella se burló de mí”, decía el acusado mientras lanzaba cuchillazos, según lo que contó Bovino y otros testigos.
Sebastián Villarreal
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí