Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos del barrio Las Rosas cortaron la 520 para reclamar por el "pésimo" estado de las calles

Con una barrida, interrumpieron la circulación de una de las vías a la altura de 157

28 de Julio de 2021 | 17:44

Cansados de tener que lidiar con un pésimo estado de las calles y con la posibilidad latente de tener que vivir una situación límite por encontrarse aislados, los vecinos del barrio Las Rosas realizaron este miércoles una protesta en la intersección de las calles 157 y 520. 

Con cubiertas y ramas encendidas formaron una barricada e impidieron por varios minutos el paso de los vehículos. "Todo se hizo con la intención de visibilizar la situación que estamos viviendo por la falta de mantenimiento de las calles", denunció un vecino de este sector de Melchor Romero. 

Según apuntan en la zona, “los barriales que se forman después de cada lluvia, los cráteres que han ido haciéndose más profundos a lo largo de los años y la falta de mantenimiento”, prácticamente tornan imposible la circulación de vehículos como ambulancias, patrulleros, remises y taxis y los camiones utilizados por los bomberos.

Se trata, según expuso Pablo, un vecino que conversó con eldia.com, “de servicios que se pueden necesitar en cualquier momento pero que, debido a las circunstancias en las que se encuentra el terreno, es imposible que puedan acceder”. 

“Muchos vecinos tenemos que caminar más de cinco cuadras para que nos pueda llevar un taxi o un remis ya que los choferes no quieren entrar”, indicó el frentista. 

En este sentido, quienes residen en la zona indicaron que ya han realizado varias presentaciones al Municipio entre las que figuran petitorios, juntas de firma y estudios del suelo pero, a diferencia de las mejoras que deberían verse, se observa en cambio cómo se deteriora cada vez más la calle. 

Recalcaron que no es el único problema que tiene el barrio actualmente. “Tenemos que pensar en que muchos de los problemas que tenemos están originados por la falta de mantenimiento de las zanjas encargadas de escurrir el agua de las calles. A esto se suma que nos encontramos en una zona baja, según dicen los estudios, y el agua no drena como debería”, destacó el vecino cuya vivienda se encuentra en 157, entre 520 y 515 bis, una de las calles más castigadas por estas contingencias. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla