Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilados protestaron en el IPS por demoras en el pago de aumentos

23 de Agosto de 2021 | 11:56

Un grupo de jubilados de la Municipalidad de La Plata se convocó en la puerta del Instituto de Previsión Social (IPS), en 47 entre 5 y 6, para visibilizar la demora del pago de aumentos y para reclamar por la regularización de la actualización salarial por parte del organismo previsional. Según señalan, el retraso de la percepción de los incrementos ya superó los seis meses cuando cuando habitualmente el desfase es de tres meses.

Miguel, uno de los manifestantes, contó que "soy jubilado municipal y desde el IPS no nos abonan el aumento que nos ha dado el intendente en nuestro municipio, que es a partir del 1 de abril". 

"Todavía no nos han pagado las diferencias. Antes cada tres meses lo pagaban. Ya llegamos a seis meses y todavía no tenemos ninguna respuesta. Hemos visto el recibo de sueldo de este mes y seguimos percibiendo lo mismo que en meses anteriores", explicó.

"Somos autoconvocados. No hay gremio que nos venga a dar una mano", señaló. Y agregó que en el ámbito de la Provincia "seremos más de 3 mil jubilados que estamos en esta situación. Encima tenemos salarios muy bajos, seremos uno de los sueldos más bajos de la Provincia".

Por su parte, Carlos, otro de los vecinos que se sumó a la protesta, dijo que "los de la Municipalidad de La Plata siempre tuvimos los sueldos más bajos y por supuesto las jubilaciones más baja".

"Siempre cobramos los aumentos a los tres meses a partir de que se les otorga a los activos. Nunca nos mostraron la cláusula. Esperamos una respuesta del IPS para ver lo que pasa", expresó.

"Normalmente nos pagaban a los tres meses, sin embargo ya van tres meses de retraso. Y eso es muy importante por el tema inflacionario. Eso es lo que nos preocupa".

En cuanto a la convocatoria explicó que los damnificados por la demora "somos gente administrativa, maestros, enfermeras".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla