Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUERON TERCERAS EN EL SUDAMERICANO DE VÓLEY

Las Panteras accedieron por ranking al Mundial

Las Panteras accedieron por ranking al Mundial

Tatiana Rizzo

21 de Septiembre de 2021 | 03:32
Edición impresa

La Federación Internacional de Voleibol oficializó los 24 equipos que participarán del Campeonato del Mundo 2022 en Polonia y Países Bajos, En lo que respecta al seleccionado argentino femenino consiguió la clasificación por medio del ranking mundial, ya que ocupa vigésima primera posición. Está será la tercera participación consecutiva y la séptima en su historia para Las Panteras.

El equipo argentino, conducido técnicamente por Hernán Ferraro y que contó con la presencia de las platenses: Brenda Graff (Gimnasia) y Brenda Churín (Estudiantes), culminó en la tercera colocación en el Campeonato Sudamericano disputado en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia y se quedó sin chances de obtener el cupo en el torneo regional.

En el cierre del Campeonato Sudamericano, Argentina venció a Chile por 3-0 con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22 con lo que se subió al podio detrás de Brasil (campeón) y Colombia. La punta receptora Daniela Bulaich y la líbero Tatiana Rizzo ocuparon un lugar en el equipo ideal del torneo. Sin embargo, los 161 puntos con que Argentina cuenta en el ranking le permitieron acceder a la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva luego de Italia 2014 y Japón 2018.

Cabe destacar que al Campeonato Mundial de Vóley se encontraban clasificados de antemano los organizadores y Serbia, por ser el último campeón del mundo. A ellos se sumaron diez equipos a través de los clasificatorios continentales (Italia, Turquía, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Colombia, China, Japón, Camerún y Kenia) y los once conjuntos restantes se completaron a través del ranking: EE.UU (1), la Federación Rusa (8), Alemania (11), Bélgica (13), Corea del Sur (14), Bulgaria (15), Canadá (18), Tailandia (19), Argentina (21), Rep. Checa (22) y Kazajistán (23).

JUEGA ESTUDIANTES

Por otra parte, el equipo masculino de Estudiantes estará visitando hoy, desde las 21:30, a Universidad Nacional de La Matanza “B” por la séptima fecha del torneo metropolitano de Primera División de vóley.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla