Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Estudiantes campeón: cuál es el premio que no se ve pero vale como un título
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Pago del aguinaldo y haberes a estatales y jubilados del IPS: qué se sabe y las fechas tentativas
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¡Bombazo! Desde la cárcel Morena Rial se postuló a Gran Hermano Generación Dorada y generó revuelo
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Otro reclamo en la Ciudad por las muertes del fentanilo adulterado
Micros en La Plata: el nuevo año viene con una suba de boleto del 4,5%
El oficialismo fideliza aliados y busca aprobar el Presupuesto
Baja esperada: el riesgo país retrocedió pero los dólares subieron
Los números de la suerte del miercoles 17 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La súplica de Homero Pettinato a La Reini: “Quiero seguir con mi vida”
Antes de salir, al taller: la revisión del coche arranca en $100 mil
Las rutas a la Costa con decenas de radares que controlarán la velocidad
Niños vegetarianos: alertan sobre déficits de nutrientes clave
El presidente electo chileno con Milei para afinar la buena sintonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sujeto de 32 años fue detenido en 44 entre 8 y 9 / captura de video
Un hombre de 32 años, detenido en el penal de Olmos por un terrible crimen, logró escaparse del Hospital San Martín donde se debía realizar un estudio médico. Sin embargo, no llegó muy lejos, ya que fue recapturado a los pocos minutos.
El intento de fuga comenzó ayer por la mañana, en el nosocomio de 1 y 71. El recluso llegó esposado y custodiado por varios efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense: un alcaide y dos cabos.
Según informaron fuentes oficiales a EL DIA, el hombre estaba detenido por el delito cometido en el partido de San Martín, caratulado como “homicidio calificado por ensañamiento, alevosía con insidia”, en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Lisandro Olmos. En esta causa interviene el Tribunal Nº 1 de la mencionada ciudad del noroeste bonaerense.
Ayer, justamente, el sujeto tenía un turno para realizarse una tomografía en el hospital de La Plata.
Una vez atendido, el hombre fue trasladado hasta la unidad sanitaria del servicio Penitenciario de dicha Unidad, bajo custodia, En un momento dado, el sujeto se escapó a pie del nosocomio con rumbo desconocido.
El personal del SPB alertó lo sucedido vía radial, y se dispuso de inmediato un operativo cerrojo en la Ciudad, en la cual intervino también el Comando de Patrullas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Choque y vuelco en City Bell terminó con dos heridos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un cruento robo en una de las cuadras “más inseguras” de El Mondongo
Fue así que el hombre fue visto caminando por la zona de Plaza Italia. Varios móviles condujeron hacia el lugar, y lograron recapturarlo.
El sujeto, según las fuentes, caminaba por la zona de 44 entre 8 y 9, presuntamente en busca de algún micro que lo traslade hacia el Conurbano bonaerense.
Tras ser esposado nuevamente, el preso fue trasladado a la comisaría cuarta de La Loma, con la colaboración de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La carátula de la causa fue calificada como “tentativa de evasión”, y agravará la situación del detenido. El sujeto de 32 años será indagado en las próximas horas por el titular de la UFI Nº 3 de La Plata, quien deberá dar aviso al Departamento Judicial de San Martín.
Sobre cómo se produjo la fuga desde el propio hospital, fuentes del caso informaron que “cuando se bajó del móvil, salió corriendo con la esposa colocada en una de sus manos”.
Además, aseguraron que una persona que estaba afuera del hospital habría facilitado su fuga. “Una chica que estaba con los trapitos lo guió para que se vaya”, completaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí