Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Con un proyectil alojado en su cuerpo, quiere volver a patrullar

El policía baleado en Los Hornos y una historia que conmueve a todos

Junto a su compañera de trabajo y de vida, el efectivo rememoró el instante en el que recibió los impactos. “Tuve suerte”, confesó

7 de Octubre de 2022 | 04:44
Edición impresa

Seis días después del ataque que casi le cuesta la vida, el policía Ignacio Samaniego y su compañera de trabajo y de vida Julieta Carrizo pueden sonreír.

Si bien aún le resta someterse a una intervención quirúrgica que tendrá por objetivo retirar el plomo de uno de los dos disparos que le efectuó un delincuente durante un procedimiento de rutina en Los Hornos, para Samaniego lo peor ya ha pasado.

Incluso se encuentra ansioso de poder reincorporarse a la fuerza lo antes posible para continuar sirviendo a la Comunidad.

Ante la consulta de si se encuentra analizando la posibilidad de continuar su carrera en el ámbito administrativo de la policía, el joven de 23 años y padre de tres pequeños fue enfático al afirmar que no piensa dejar su puesto.

“Quiero seguir recorriendo las calles. Eso es lo mío”, expuso en una entrevista que se desarrolló en la redacción del diario EL DIA.

El pasado 30 de septiembre, Samaniego recibió dos disparos cuando identificaba a los ocupantes de una moto.

El terrible episodio ocurrió en la calle 62 entre 140 y 141, en momentos en que el oficial del Comando de Patrulla La Plata se disponía a controlar a quienes circulaban en una Honda Wave roja, ya que su actitud, tanto a él como a su compañera, le había parecido “extraña”.

Eran cerca de las 21.45 y según revelaron hacía apenas una hora que se encontraban recorriendo las calles en el marco de un operativo de prevención.

En esas circunstancias, antes de que el policía pudiera al menos solicitar la documentación, uno de ellos extrajo un arma de fuego. Segundos después, dos estruendos se apoderaron de la escena. En realidad, esa fue la manera de contestar ante la requisitoria del efectivo.

Uno de los disparos le rozó el ombligo y el otro le abrió el tórax, aunque el proyectil quedó entre las costillas y las zonas blandas, sin afectar órganos.

“Siempre aplicamos el protocolo de realizar un cacheo preventivo antes de pedir la documentación para generar un ambiente seguro tanto para nosotros como para la ciudadanía pero esta vez no nos dieron tiempo a nada. Pese a que no demostraron una actitud hostil, apenas mi compañero se acercó a los sospechosos, uno de los masculinos sacó un arma y fue así que comenzaron a forcejear”, contó Carrizo al recordar el momento del ataque a su pareja.

“Después de los balazos corrí al patrullero para pedir apoyo ya que nadie podía saber que estábamos en ese lugar. En ese ínterin y con dos heridas mi compañero terminó reduciendo a uno de ellos. Recién cuando llegaron otros colegas descansó y me dijo que le habían disparado”, rememoró la mujer.

Si bien el caso es materia de investigación, todo apunta a que el disparo ingresó en la zona del pecho a raíz de que se le desprendió el chaleco antibalas.

Pese a esta situación, Samaniego reconoce que la suerte estuvo de su lado ya que el disparo no comprometió ningún órgano vital y terminó alojándose en partes blandas.

“Voy a continuar patrullando pero de ahora en más tomaré más recaudos”, expuso Samaniego.

Cabe señalar que el sujeto acusado de ser autor del ataque se encuentra detenido en la causa por el delito de “tentativa de homicidio doblemente agravado por ser cometido con el uso de arma de fuego y contra un miembro de las fuerzas de seguridad”. En tanto, al sujeto que lo acompañaba, según indicaron fuentes judiciales, no se le encontraron elementos incriminantes y se dispuso su inmediata libertad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla