"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO. Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Horror en Córdoba: una nenita murió ahogada en un jacuzzi horas antes de Año Nuevo
La hija de Maru Botana marcó tendencia durante sus vacaciones en Punta del Este: las fotos
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
Calles calientes en La Plata: choque, una Hilux volcada y piña a un conductor en la Avenida 44
VIDEO. ¡Beso a beso! Así Tini Stoessel y Rodrigo De Paul despidieron el 2025
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
La Plata: escapó por los techos tras golpear a su pareja y también le robó a su vecina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dio un salto de 8 pesos y tocó máximos desde julio. En la Región cerró en $305. También subieron los financieros y los oficiales
El dólar blue pegó un fuerte saltó en la rueda de ayer y terminó negociado a $305 en nuestra región y a $302 para la venta en la city porteña, sumando 8 pesos en relación al cierre del lunes. En otras plazas del Conurbano e interior del país terminó ofrecido en promedio a $308.
Es el valor más alto para el precio en el mercado informal desde el 28 de julio pasado, más de tres meses atrás.
El tipo de cambio oficial cerró en 161,92 para la compra y 162,12 para la venta y tuvo un volumen de operaciones moderado, que apenas superó los U$S200 millones. De esta forma, el dólar mayorista tuvo “una pareja evolución en el inicio de la semana. En los dos primeros días subió $ 1,42 contra $ 1,43 de aumento en igual lapso de la semana pasada”, según explicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Con el dólar oficial avanzando a $162,12 en el mercado mayorista, la brecha cambiaria asciende al 86 por ciento.
En el mercado del dólar mayorista, el Banco Central debió seguir con la intervención de las últimas semanas para cubrir la demanda de los importadores. Ayer vendió U$S48 millones, según fuentes del mercado. En los que va de noviembre, la autoridad monetaria acumuló ventas por U$S911 millones.
Al igual que el tipo de cambio informal, los dólares que se operan en el mercado de bonos también experimentaron la presión compradora.
LE PUEDE INTERESAR
Magistratura: otra jugada K para sumar un consejero
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte operativo por el acto de Cristina en La Plata
El dólar MEP ganó más de $8 para cerrar en $307, su valor más alto desde julio. El MEP es el costo por dólar que surge de comprar un bono con pesos en el mercado local y luego revenderlo a cambio de dólares, también en el país.
Por su parte el contado con liquidación, una operación similar al MEP pero que se usa para mover divisas hacia y desde el mercado local, se ubicó en los $317, por unidad.
El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ascendió $1,12 a $338,36.
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 93 centavos a $279,15.
El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- ganó 98 centavos a $296,07.
El dólar cripto o dólar Bitcoin gana 2,8% y cotiza a $308,90, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.
Mientras, la suba de los títulos de deuda en dólares provocó una caída de 48 puntos en el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan, que terminó en 2.379 unidades y cruzó el umbral de los 2.400 puntos por primeras vez desde septiembre pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí