Eriksen, recuperado del tema cardíaco, es foco de las miradas / AFP
Alerta en la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Un ciclón extratropical azota Uruguay: el mensaje de Yamandú Orsi y lo que dejó el temporal
“Amarre con semen, embarazo y plata”: filtran el chat de More Rial con una bruja desde la cárcel
“¿Ñoño?”: la respuesta de Carlos “Quico” Villagrán a un nene que desató polémica
Caso AFA: citarán a empleados de una quinta en Pilar como testigos por presuntos testaferros
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
Operativos en La Plata: detuvieron a "la abuela narco" de 70 años
Teatro, cumbia, rock, ferias y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Reprograman el Bon Odori: tras la cancelación por el mal clima, cuándo se realizará
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
Paritarias: más gremios de docentes y estatales de Provincia reclaman aumentos salariales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eriksen, recuperado del tema cardíaco, es foco de las miradas / AFP
Las selecciones de fútbol de Dinamarca y Túnez debutarán mañana en el Mundial en un partido válido por el Grupo D, que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.
El partido se jugará desde la 10 (hora argentina) en el Education City Stadium, será arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV.
Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como “equipo sorpresa” del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.
Los nórdicos tuvieron su mejor performance en la edición 1998, cuando llegó a Cuartos de Final y terminó en octava posición. Los daneses nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona.
Por su parte, Túnez jugará su sexto Mundial. Logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0. En su último amistoso de preparación, las “Águilas de Cartago” sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.
Para Túnez será su segunda participación sucesiva en este certamen en el que nunca alcanzó a superar la fase de grupos. La máxima posición que logró fue en su debut, en Argentina 1978, donde llegó al noveno puesto y se convirtió en el primer país africano en ganar un partido en la Copa del Mundo al vencer 3 a 1 a México.
LE PUEDE INTERESAR
Fernando Rapallini: su estreno será con Croacia vs. Marruecos
LE PUEDE INTERESAR
“No tengo nada que demostrar en el Mundial”
Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial, aunque fueron rivales en un amistoso durante el 2002 (Dinamarca venció por 2-1) y en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (los daneses también se quedaron con la victoria por 3-1).
El partido enfrentará a uno de los países más críticos con el torneo y a una de las cuatro selecciones árabes que compiten. Desde su llegada a Qatar, Dinamarca ha estado entrenando con ropa negra en recuerdo de los trabajadores migrantes que fallecieron durante la construcción de la infraestructura para el torneo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí