Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |PONEN EN MARCHA EL GRUPO D

Dinamarca vs. Túnez: el posible rival argentino y uno que quiere sorprender

Dinamarca vs. Túnez: el posible rival argentino y uno que quiere sorprender

Eriksen, recuperado del tema cardíaco, es foco de las miradas / AFP

22 de Noviembre de 2022 | 02:56
Edición impresa

Las selecciones de fútbol de Dinamarca y Túnez debutarán mañana en el Mundial en un partido válido por el Grupo D, que integran junto con Francia, actual campeón, y Australia.

El partido se jugará desde la 10 (hora argentina) en el Education City Stadium, será arbitrado por el mexicano César Ramos y televisado por las señales de TyC Sports y DirectTV.

Dinamarca, que clasificó como primera de su grupo en las eliminatorias de la UEFA, con 9 victorias en 10 partidos, es considerado como “equipo sorpresa” del grupo que tiene como candidato a Francia para ganar el primer lugar.

Los nórdicos tuvieron su mejor performance en la edición 1998, cuando llegó a Cuartos de Final y terminó en octava posición. Los daneses nunca perdieron contra selecciones africanas en Copas del Mundo y tienen como figuras a Christian Eriksen, del Machester United, quien volvió a jugar al fútbol tras su episodio cardíaco en la Europa 2021; y al delantero Martin Brathwaite, del Espanyol de Barcelona.

Por su parte, Túnez jugará su sexto Mundial. Logró su boleto a la Copa del Mundo tras superar en la tercera ronda a Malí con un global de 1-0. En su último amistoso de preparación, las “Águilas de Cartago” sufrieron una dura derrota contra Brasil por 5-1.

Para Túnez será su segunda participación sucesiva en este certamen en el que nunca alcanzó a superar la fase de grupos. La máxima posición que logró fue en su debut, en Argentina 1978, donde llegó al noveno puesto y se convirtió en el primer país africano en ganar un partido en la Copa del Mundo al vencer 3 a 1 a México.

Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones en un Mundial, aunque fueron rivales en un amistoso durante el 2002 (Dinamarca venció por 2-1) y en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 (los daneses también se quedaron con la victoria por 3-1).

El partido enfrentará a uno de los países más críticos con el torneo y a una de las cuatro selecciones árabes que compiten. Desde su llegada a Qatar, Dinamarca ha estado entrenando con ropa negra en recuerdo de los trabajadores migrantes que fallecieron durante la construcción de la infraestructura para el torneo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla