EN VIVO - Tensa audiencia por el aumento del agua en La Plata, en medio de reclamos vecinales
EN VIVO - Tensa audiencia por el aumento del agua en La Plata, en medio de reclamos vecinales
La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
¡Atención! Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata y se adelantan las lluvias
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Estudiantes tiene que vender pero.. ¿a quiénes? Los que están en la lista de salida
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Un barrio entero de La Plata está hoy sin agua: Absa repara un tanque
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
Habló el hombre al que se le cayó un vidrio encima: “Estoy vivo para contarlo”
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
VIDEO.- Honduras: una diputada resultó herida por un artefacto explosivo
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
El arquero de Deportivo Madryn en terapia intensiva tras sufrir un paro cardíaco entrenando
Una jubilada y su hija, frente al terror dentro de su propia casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un categórico 6 a 2, los ingleses demostraron todo su poderío, ante un débil elenco iraní que pudo hacer muy poco ante la practicidad del juego del equipo dirigido por Gareth Southgate. En el primer tiempo, estaba definido
Jude Bellingham abre sus brazos y le dedida el primer gol a sus hinchas. gran goleada de inglaterra / AFP
El seleccionado de fútbol de Inglaterra reafirmó ayer su chapa de protagonista y venció claramente a su par de Irán por 6-2, en el encuentro que marcó la apertura del Grupo “B” de la Copa del Mundo Qatar 2022. En el estadio “Internacional Khalifa”, el conjunto británico diseñó una muestra de practicidad y contundencia para dar el primer paso hacia la clasificación a Octavos.
El equipo de Gareth Southgate no necesitó -inclusive- de las credenciales goleadoras de su máximo anotador, Harry Kane, quien no festejó ningún tanto pero se convirtió -pese a lo apuntado- en una de las figuras del partido. Los goles de Inglaterra los marcaron Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rushford y Jack Grealish.
Los descuentos iraníes fueron concretados por el atacante del Porto de Portugal Mehdi Taremi, en ambas ocasiones (una de ellas, mediante un penal que sancionó el VAR).
El equipo inglés tuvo una disposición táctica de cuatro defensores con las ofensivas de sus laterales Trippier y Shaw, con dos volantes de contención y relevos Rice y Bellingham, por delante de los creativos Saka, Mount y Sterling, más allá de la movilidad del punta, Kane.
Los iraníes propusieron una defensa en bloque de cinco defensores que incluyeron tres centrales y dos laterales por las bandas, que se sumaban a otros tres volantes y en ofensiva un media punta y el atacante Taremi como referencia de área.
En los primeros minutos del partido, el conjunto del Reino Unido ya exhibía superioridad y estuvo cerca de anotar con un centro rápido de Kane que no pudo ser conectado por el defensor Maguire, más allá de que el arquero iraní, Alireza Beiranvand, mostró decisión para salir a cortar.
LE PUEDE INTERESAR
Países Bajos le ganó 2-0 sobre el final a Senegal
LE PUEDE INTERESAR
Emotiva igualdad entre los Estados Unidos y Gales
Lo cierto es que el guardavallas del Persépolis pagó caro precio por su arrojo, porque chocó con su compañero Majid Hosseini y recibió tan fuerte impacto en el rostro, por lo que se vio obligado a dejar el campo de juego, tiempo después, luego de que el partido estuviese interrumpido por más de 10 minutos.
Beiranvand fue sustituido por Seyed Hossein Hosseini y permitió una rareza en la historia de la Copa del Mundo: se trató del primer cambio de arquero por el protocolo de seguridad de FIFA ante contusión cerebral, por lo que Irán quedó autorizado a realizar un total de seis modificaciones, una más a las consideradas reglamentarias.
Cerca de la media hora de juego, una buena combinación de Sterling con Saka no pudo ser concretada por Mount y en la jugada siguiente, el zaguero Maguire metió un cabezazo frontal que pegó en el travesaño.
Por esa vía del cabezazo llegó la apertura del marcador tras una habilitación de Sterling para Shaw, que tiró un centro desde la izquierda para que Bellingham anote con un frentazo que superó al arquero iraní.
No llegó a reaccionar Irán qué -a los 42 minutos- tras un córner, Maguire bajó la pelota de cabeza y Saka, con un zurdazo en la zona del punto penal, anotó el segundo.
La ventaja se amplió antes de la finalización de la etapa con una escapada de Kane por derecha para la resolución de Sterling por el centro. 3-0 y asunto que parecía cerrado.

Phil Foden abraza a Jack Grealish luego de cerrar la goleada / AFP
Y así fue nomás porque en el segundo tiempo, más allá de los cambios, no hubo variantes sustanciales en el desarrollo.
Inglaterra mantuvo el plan de juego, pero con menos presión e intensidad. Eso no le impidió estirar la ventaja a los 16 minutos, cuando Saka -ingresando por derecha- enganchó hacia adentro y metió un zurdazo para el 4-0.
A los pocos minutos descontó Irán en su primera llegada al arco rival, cuando Golizadehun habilitó al goleador Taremi, que definió muy bien cruzado desde el vértice derecho del área chica ante la distracción defensiva inglesa.
Los británicos se despertaron rápido para no dejar crecer al rival y en la primera pelota que tocó Rashford, puso el quinto tanto de su equipo.
El gol del Grealish le permitía a los ingleses repetir una victoria similar (6-1) que habían conseguido cuatro años atrás en Rusia 2018 ante Panamá, pero en el minuto final intervino el VAR por un agarrón en el área a un jugador iraní. Entonces, la sanción del árbitro Claus derivó en la correcta ejecución de Taremi, que puso la chapa final en 6-2.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí