Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |LOS COLEGIOS, BARES, OFICINAS, LOCALES, TODOS DETRÁS DE LA PELOTA Y CON LA ILUSIÓN QUE LA “SCALONETA” ARRANCARA GANANDO. AHORA, A ESPERAR HASTA EL SÁBADO POR MÉXICO

Al que madruga, no siempre “D10s” lo ayuda

La Ciudad amaneció muy temprano para ver el debut de la Selección Argentina. Las costumbres se alteraron en toda la Región por el gran “madrugón”. La derrota pegó durísimo en el ánimo de la gente para el resto del día.

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

23 de Noviembre de 2022 | 06:17
Edición impresa

El despertador puesto a la hora indicada. Revisado mil veces la noche anterior previo a entregarse al sueño, algo complicado con semejante expectativa. Hubo planes para todos los gustos en el amanecer del martes. Aquellos que eligieron verlo desde la cama, tapados hasta el cuello y medio de costado. Otros armaron un desayuno especial y hasta se animaron a meterle un “pique” a la panadería más cercana. Hubo reuniones en casas y mate de por medio entre compañeros de laburo, para salir rápidamente ni bien pitara el final el árbitro.

Todo fue válido para tratar de ver el partido en algún café. No importaba si ya no quedaban sillas disponibles y había que verlo parado. La gente empezó festejando y terminó decepcionada por la derrota ante arabia / Télam

La Ciudad amaneció en calma. Pareció un domingo, de esos donde no hay un alma por las calles. Los colectivos, taxis y remises buscando algún pasajero desesperado que se quedó dormido. Faltando media hora para el inicio del encuentro, se empezaron a ver por el centro camisetas, banderas atadas al cuello con el paso apurado. Colas de ocho o nueve personas en algunas panaderías, y los demás locales cerrados, con excepción de las verdulerías y fruterías que ya tenían sus cajones con los productos ordenados y las veredas baldeadas a la espera de clientes que no aparecerían hasta después de las 9 y pico.

Desde temprano se vieron hinchas con camisetas y banderas trasladándose para ver el encuentro con amigos o compañeros. por el horario incómodo la gente hizo su esfuerzo para alentar a la “Scaloneta” / EL DIA

A medida que se fueron acercando las 7 la ansiedad fue en aumento. Los bares se empezaron a llenar aprovechando alguna “Promo Mundial”. Desde afuera, los ocasionales transeúntes cogoteaban por la ventana con cara de: “Ya empieza” y queriendo llegar rápido a destino.

El primer tiempo se vivió con tranquilidad por el tempranero gol anulado (al minuto) a Messi. “Entramos bien”, decía un joven agarrando ya una medialuna. El penal y el gol de Messi a los 9 minutos fue una explosión general. Y los dos restantes goles de Lautaro Martínez también se gritaron. “¿Posición adelantada por el hombro? No puede ser Viejo”, se lamentaba un hincha.

Sin dudas las panaderías fueron los lugares más concurridos antes del partido. los hinchas quisieron acompañar el debut de la selección comiendo unas facturas y por eso se vieron colas en muchos locales / EL DIA

Argentina era más, ganaba 1-0, le habían anulado tres goles y los árabes no habían ni llegado hasta Dibu Martínez. Una serena alegría por el triunfo parcial y el pedido de otro café para aguantar los segundo 45 minutos, y después sí, arrancar el día. Pero nada haría prever el segundo tiempo. Cómo una película de terror, Arabia Saudita metía dos puñaladas letales en el mismo arranque y en solo cinco minutos. Dos verdaderos golazos. La defensa dio una floja respuesta... el mediocampo tampoco estaba en sus mejores días.

“No puede ser, quedamos en orsai todos los tiros, ¿no se dan cuenta?”, decía un hincha de unos treinta y pico de años con su hijo al lado por la ventana de un bar cerca de Diagonal 74. De a poco, y con el correr de los minutos el “vamos, vamos” se fue transformando en “la p... madre loco. Que imprecisos estamos”. “¿Qué le pasa a De Paul?”. “¿Para qué jugó el Cuti si no estaba bien?”, eran las preguntas al aire del salón que jamás tendrían una respuesta.

A la hora del partido la céntrica calle 8 platense luciendo totalmente desértica. fue un amanecer distinto / EL DIA

El tiempo se fue consumiendo, parecía una pesadilla pero no... Los poco más de ocho minutos de descuento no alcanzaron para al menos llegar al empate y “salvar la ropa”. Obvio todos somos técnicos y entre memes y análisis por redes sociales, cada uno exteriorizó su ánimo tras el final del partido.

Hinchas de todos los clubes se juntaron en los bares céntricos de nuestra ciudad. sin lugar a dudas, en la jornada de ayer se alteró totalmente el inicio del día por el partido entre argentina / EL DIA

De la euforia a la decepción solamente en un rato, y el día ni había empezado. Después de las 9, las calles fueron tomando su ritmo habitual. Las avenidas, circunvalación, las principales arterias colapsaron de repente. Todos salieron casi al mismo tiempo. Las puertas de los colegios fueron un caos como siempre entre caras largas y los optimistas, “el sábado con México es una final. Todavía nos quedan dos partidos”, decía alguno mientras dejaba a su hijo en la puerta del cole.

Hubo permiso en algunos establecimientos para ingresar más tarde; otros en cambio abrieron muy temprano para darle la posibilidad de llevar a los chicos más temprano y los padres ir a sus obligaciones.

 

El ritmo de la calle fue otro en el amanecer del martes. La derrota pegó duro en la gente

 

La salida del bar es con desánimo, mirando el suelo, el sol empieza a pegar en el asfalto mientras las camisetas celestes y blancas ganan la calle buscando llegar lo más temprano posible al laburo. Bostezos y el pensamiento de si en verdad “al que madruga D10s lo ayuda”. Los colectivos se amontonan en las paradas para levantar pasajeros.

El sueño es mucho, la bronca mayor. De aquí hasta el sábado y seguramente con el correr de las horas, esa bronca se irá transformando nuevamente en esperanza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla