Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |INSISTIÓ, PERO NO LOGRÓ QUEBRAR A LOS COREANOS

Los palos le negaron la victoria a los uruguayos

En un partido equilibrado, pero con las mejores opciones para convertir, el Charrúa hizo su estreno con un empate sin goles

Los palos le negaron la victoria a los uruguayos

Diego Godín estuvo cerca de convertir, pero su cabezazo se estrelló enel palo / AFP

25 de Noviembre de 2022 | 05:54
Edición impresa

Uruguay igualó sin goles ante Corea del Sur en un partido parejo pero en el que tuvo las dos situaciones más claras con dos tiros en los palos. En el inicio del grupo H del Mundial, la “Celeste” fue la que más cerca estuvo de romper el cero con un cabezazo de Diego Godín, defensor de Vélez, a los 43 minutos del primer tiempo y con un remate del crack de Real Madrid Federico Valverde, a dos del final.

Pese a la presencia de grandes figuras como Luis Suárez y el propio Valverde entre los uruguayos y de Son Heungmin en el equipo asiático, el cero no se pudo quebrar en el encuentro disputado Education City de la localidad de Al Rayán, que lució casi al tope de su capacidad de 44 mil espectadores.

En el debut mundialista de Uruguay fueron titulares Sergio Rochet, el arquero que le sacó el puesto al histórico Fernando Muslera, Godín, de escasa actividad durante el semestre en Vélez, y Luis Suárez, el máximo goleador de la historia del seleccionado.

Además, el juvenil de Manchester United Facundo Pellistri le ganó el lugar a Giorgian de Arrascaeta, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, y al riverplatense Nicolás De la Cruz.

Son Heungmin, la estrella coreana y figura de Tottenham, jugó con la máscara de protección tras ser operado de la fractura en la órbita del ojo izquierdo que sufrió el pasado 1 de noviembre en un partido de Liga de Campeones.

Corea del Sur también creó una gran oportunidad, a los 34 minutos de la primera parte, en los pies del centrodelantero Hwang que recibió en soledad casi en el punto del penal pero mandó la pelota por arriba del arco de Sergio Rochet.

Para la segunda etapa, el “Tornado” Alonso, aquel delantero que jugó en Gimnasia y ahora conduce a Uruguay tras el largo proceso de Oscar Tabárez, dispuso el ingreso de Edinson Cavani por un ausente Suárez, quien nunca pudo liberarse de la marca surcoreana.

Uruguay tuvo más la pelota en la parte final pero no encontró los caminos para generar peligro en el área rival.

El equipo del portugués hace gala de su orden y disciplina táctica pero para atacar depende mucho de lo que puedan hacer Son por la izquierda y Na Sangho por el sector opuesto .

Sobre el cierre, “Pajarito” Valverde, luego de un partido incómodo por partir desde el sector izquierdo, sacó a relucir el excelente remate de media distancia que demuestra con la camiseta de Real Madrid pero la pelota pegó cerca del vértice del ángulo derecho y le ahogó el gol de lo que podría haber sido una agónica victoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla