Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |PELEA DE HINCHAS EN EL ESTADIO Y TRANSPORTE

Los mexicanos se burlaron de Malvinas y se pudrió todo en Qatar

25 de Noviembre de 2022 | 06:01
Edición impresa

Hinchas de Argentina y México protagonizaron en la jornada de ayer una pelea callejera en Doha, capital de Qatar, sin que se produjeran heridos ni detenidos, a tan solo tres días del partido que los seleccionados disputarán mañana desde las 16 en el Estadio Lusail por la Copa del Mundo 2022.

El incidente, ocurrido en la noche qatarí del miércoles en cercanías del Fan Festival, único espacio FIFA habilitado para la venta del alcohol en el país árabe, se viralizó en las redes sociales con videos que testimonian un intercambio de golpes de puño y patadas.

Los fanáticos aztecas (que conforman una de las comunidades de hinchas con presencia más numerosa en Qatar) provocaron con insultos contra Lionel Messi (tratándolo de “pecho frío”) y el seleccionado, lo que provocó la reacción de los hinchas argentinos.

Las amenazas y chicanas se venían dando desde hacía un buen rato, hasta que la tensión fue en aumento, y de las amenazas verbales se pasó a la acción.

Fuentes de la Embajada argentina en Doha confirmaron que “no hubo heridos ni detenidos”, por el encontronazo que se dió en el espacio público, donde se rompieron botellas y vasos.

Los seleccionados de Argentina y México se enfrentarán mañana a las 16 por la segunda fecha del Grupo “C” en el Estadio Lusail, al que un grupo de hinchas albicelestes tiene pensando asistir en caravana desde el tradicional mercado Souq Waqif.

El cruce latinoamericano adquirió un carácter eliminatorio en la competencia, luego de la sorpresiva derrota argentina ante Arabia Saudita (1-2) y el empate mexicano frente a Polonia (0-0) en la primera jornada.

Será el cuarto antecedente mundialista de un historial que favorece plenamente al equipo argentino con tres victorias: 6-3 en Uruguay 1930, 2-1 en Alemania 2006 y 3-1 en Sudáfrica 2010.

Por otro lado, volviendo al incidente, también trascendió que los hinchas mexicanos cargaron a los argentinos con el tema Malvinas, lanzando cánticos hirientes sobre la Guerra de 1982. “En las Malvinas se habla inglés”, comenzaron a cantar los mexicanos, y todo volvió a encenderse.

Los empujones y los golpes se repitieron durante un buen rato, hasta que los más tranquilos lograron imponerse y todo volvió a la calma, y cada uno se fue por su lado; aunque vale decir en ese momento del enfrentamiento el grupo más numeroso era el de México.

Y vale decir que ocasionales turistas fueron los que separaron a los grupos.

Lógicamente esto pone en alerta a la seguridad de cara al partido de mañana, donde estarán mezclados hinchas argentinos y mexicanos, tanto dentro del Estadio, como afuera en las adyacencias del mismo.

La noticia del incidente obviamente recorrió cada rincón de Qatar, lo que generó mucho enojo de los hinchas argentinos por que al momento de los incidentes los mexicanos eran muchos más.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla