Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |BANDERAZO CELESTE Y BLANCO EN LA PREVIA DEL PARTIDO DE HOY

“Quiero la tercera”: el centro de Doha habla español argentino

Una vez más los hinchas organizaron un encuentro en el mercado antiguo Souq Waqif, alrededor del emblemático Pulgar Dorado, y calmaron su ansiedad por la decisiva presentación de la Selección

MATÍAS MARCILESI (*)

30 de Noviembre de 2022 | 04:21
Edición impresa

Banderas que van, banderas que vienen. El intercambio cultural que propone Qatar 2022 es inimaginable si no viniera de la mano del fútbol. Camina una mujer árabe con el velo que solo deja ver sus ojos y coincide en mismo momento y lugar con una chica mexicana que viste short y remera sin mangas. Todo sucede al atardecer de Doha, en SouqWaqif, el mercado histórico qatarí utilizado para la compra y venta de todo tipo de cosas. Por supuesto que su ubicación es a escasos metros de donde atracaban los antiguos barcos beduinos, descargaban su mercancía y la vendían allí. Hoy por hoy se renovó todo el sector con locales que venden cualquier tipo de artículos y lugares gastronómicos, pero siempre con el resguardo de las antiguas construcciones, los detalles y fachadas de época. A pocos pasos de este centro comercial se encuentra el monumento de La Perla, haciendo alusión a la principal actividad económica que tenían los qataríes antes de que Japón cultivara sus propias perlas y, lógicamente, antes de encontrar el petróleo que los catapultó a un poderío económico inimaginable hace un siglo.

El SouqWaqif fue testigo de un banderazo saudí en horas de la tarde, con una esperanza mayor luego del triunfo ante la Argentina y sabiendo que se juegan uno de los partidos más importante de su historia ante México en Lusail. Ya en la noche qatarí, pasadas las 19 empezaron a llegar los argentinos al autoconvocado banderazo. El triunfo del último sábado devolvió el optimismo también en los hinchas y las calles de Doha son el fiel reflejo. Cada vez más remeras celestes y blancas van colmando las coquetas calles decoradas para la ocasión. Cuando conversamos con algunos, nos cuentan que vienen de Europa, Oceanía y por supuesto, de nuestro país. También hay platenses que saludan cuando descubren el micrófono del diario, se sienten un poco más cerca de casa a más de 10 mil kilometros de la ciudad de La Plata.Siempre es lindo cuando uno está tan lejos de casa, sentirse acompañado con algo tan nuestro como este diario. A esta ola de cánticos argentinos se suman los fanáticos de Messi que no son pocos, muchas camisetas del astro Nacional son vestidas por asiáticos, que por momentos son mayoría.

 

El momento más saliente fue cuando Tula, con 82 años, se levantó de su silla de ruedas para tocar el bombo

 

Luego de descargar ansiedad en un banderazo que quedará en la memoria de muchos, la banda argenta parte sin escalas al Fan Fest Al Bidda Park donde tocó Ciro y Los Persas para darle aún más color celeste y blanco a la noche qatarí. Esos 2500 metros que separan SouqWaqif de Al Bidda Park se convirtieron en una peregrinación a pura ilusión.

El público argento deliró a puro rock con los clásicos de Ciro Martinez y su himno característico. La fiesta albiceleste se siente de lleno en Doha, muchas almas viviendo el sueño de sus vidas. Hoy la selección de Scaloni y Messi es la encargada de seguir alimentado esa ilusión en las costas del Golfo Pérsico.

El dia estuvo presente en el banderazo argentina en Doha

 

(*) Desde Doha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla