Boca eliminado: en el alargue, Huracán se impuso 3 a 2 y terminó con nueve jugadores
“En defensa de la educación pública": la protesta de los colegios de la UNLP se mudó a Meridiano V
Nuevas dudas sobre el patrimonio de Adorni: investigan movimientos con criptomonedas no declarados
Por qué la inflación todavía no baja del 2% y qué esperan los economistas para los próximos meses
Cien años de vida y una costumbre intacta: la historia de Marcelo, un lector que creció con EL DIA
Show de Messi en Canadá: un gol, dos asistencias y un nuevo récord con el Inter de Miami
Hockey: Santa Bárbara, que tarde mágica en Ciudad de Buenos Aires
Rugby: floja jornada para los equipos de La Plata, con una sola victoria
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
Villa San Carlos cayó en Escalada tras un blooper increíble y no levanta cabeza en el Apertura
Paro bancario nacional: cuándo es y qué entidades estarán afectadas
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Hazaña argentina en el ajedrez: Faustino Oro es el nuevo Gran Maestro con solo 12 años
Escándalo en un vuelo a Rosario: los descubrieron queriendo tener relaciones y los bajó la Policía
Guerra de conductores en Telefe: la filosa chicana de Marley contra Santiago del Moro
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Bullrich subió a Karina al ring antes de tiempo por el "caso Adorni"
VIDEO.- Los importados ganan la calle en La Plata: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Finalizado el encuentro entre Argentina y Croacia por un cupo en la final de la Copa del Mundo 2022, miles de hinchas argentinos cubrieron las calles de las principales ciudades del país entre festejos. Puntos emblemáticos como 7 y 50 en La Plata, el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, la costa marplatense, Ushuaia y Bahía Blanca, el kilómetro cero de Mendoza, los centros de Bariloche y Santiago del Estero fueron algunos de los lugares colmados de gente autoconvocada por el triunfo del seleccionado encabezado por Lionel Messi. Acompañados por la entonación del himno nacional, hicieron estallar sus gargantas, y no tardó en sonar el nuevo hit que acompaña a la Selección ''Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar''.
Con despliegue de banderas, camisetas, gorros, bombos y redobles, se concentraron multitudes pintadas de celeste y blanco. Los hinchas se acercaron en largas caravanas de autos y motos a los diferentes festejos de cada ciudad entre gritos de aliento, cánticos y bocinazos. En la ciudad de Mar del Plata, se acumularon cerca de 85 mil personas en la playa Las Toscas, con un gran despliegue de vuvuzelas y bombos. Durante los festejos de la victoria argentina se resaltaba el orgullo de ser ciudad natal del arquero titular, Emiliano 'Dibu' Martínez. Lo mismo ocurrió en los casos de Rosario, al pie del Río Paraná, con las figuras del capitán Lionel Messi y Ángel Di María. En la ciudad de Bahía Blanca por su parte, las multitudes se acumularon con una temperatura de 32 grados en el Teatro Municipal, tradicional lugar de festejos ubicado en zona céntrica.
En Río Negro, miles de hinchas de aglomeraron en las zonas céntricas de las principales ciudades provinciales. Las calles de San Carlos de Bariloche presenciaron fuertes ráfagas de viento durante la transmisión del partido en la pantalla gigante dispuesta en el Centro Cívico, donde se continuaron los festejos tras el triunfo. En General Roca y la capital rionegrina, los hinchas festejaron la ilusión mundialista a pesar de las temperaturas que rondaban los 31 grados con enormes conglomerados en caravana.
Mendoza por su parte generó gran acumulación de hinchas en puntos dispuestos por la provincias asemejados a los Fan Point Oficial de FIFA para poder visualizar el transcurso del partido de semifinal ante el conjunto croata. Tras el triunfo, el kilómetro cero de la ciudad fue el gran escenario de los mendocinos. Mientras que la plaza Libertad de la capital santiagueña fue el punto neurálgico elegido por familias completas, adultos mayores, jóvenes, adolescentes, niños y niñas para expresar su emoción y acompañamiento ante el triunfo de los dirigidos por Scaloni. Al sonido de los bombos, tambores y redoblantes, Santiago del Estero fue testigo de bailes y cantos a los cuales también se sumó la banda de Música de la Policía.
Ciudades más australes como Río Grande y Tolhuin se vieron inundadas de hinchas colmados de emoción y alegría luego de finalizado en partido. En el caso de Ushuaia, se siguió el transcurso del partido en edificios públicos, bares y shoppings al ritmo de constantes cantos de cancha, dónde varios turistas se acercaban curiosos a presenciar la emoción de los argentinos ante la nueva ilusión mundialista. Tras el triunfo, la avenida principal de la capital fueguina fue escenario de grandes festejos populares y constantes cánticos recordatorios a los ingleses por motivo del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
LE PUEDE INTERESAR
"Estamos en el lugar que queríamos estar", dijo Otamendi
LE PUEDE INTERESAR
Modric: "Argentina fue un justo ganador, pero el árbitro fue un desastre"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí