Lautaro Martínez, el jugador de Argentina que más sufrió el off side
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Choque entre un micro escolar y un auto, que terminó incrustado en una pizzería porteña
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lautaro Martínez, el jugador de Argentina que más sufrió el off side
Argentina lidera la estadística de los equipos que más veces quedaron en posición fuera de juego en el Mundial Qatar 2022, disputados 56 de los 64 partidos programados, según los registros tomados por la FIFA.
El seleccionado de Lionel Scaloni quedó 16 veces posición adelantada en los cuatro partidos que lleva disputados, con la particularidad que ese número corresponde a solo tres juegos ya que no le pitaron ninguna ante Polonia (2-0), en la victoria que le permitió ganar el Grupo C en la última fecha.
Más de la mitad de los off side (10) los acumuló en la derrota con Arabia Saudita (1-2) en el debut, lo que marcó un récord en la competencia. La estrategia utilizada por el seleccionado asiático provocó que dos goles de Lautaro Martínez y otro de Lionel Messi fueran anulados en el primer tiempo cuando el equipo estaba en ventaja por 1-0.
Solo el registro en ese partido superó a los seis fuera de juego apuntados en los cuatro encuentros de toda la Copa del Mundo Rusia 2018.
El vigente campeón de América también es el líder en cantidad de penales a favor, con dos sanciones y un promedio de conversión del 50 por ciento. Su capitán, Lionel Messi, goleador del equipo en este Mundial (3), marcó el primero que dispuso ante Arabia Saudita pero falló el siguiente contra el arquero polaco Wojciech Szczesny.
Argentina lleva marcados siete tantos en Qatar 2022 -Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, y Julián Álvarez (2) completan la planilla-, cinco menos que el seleccionado más goleador, Inglaterra, que también jugará cuartos de final ante el actual campeón del mundo, Francia.
LE PUEDE INTERESAR
Busquets y otros “pesados” jugaron su última Copa del Mundo
LE PUEDE INTERESAR
“Mbappé jugará ante Inglaterra”, confirmó su compañero Konaté
El equipo de Scaloni generó 58 situaciones de gol en todo el torneo (14,5 por partido), de las cuales 26 terminaron en remates al arco, 45 se concretaron dentro del área y 13 fuera de ella. En ese rubro, el líder es Brasil con 70, otro de los seleccionados que logró posicionarse entre los ocho mejores de la máxima competencia FIFA.
Argentina necesitó dar 2.716 pases para la elaboración de esas ocasiones, lo que implica un juego más directo en relación a España, que fue el equipo que más veces hizo circular la pelota (3.819), desligado del concepto productividad.
El equipo de Luis Enrique quedó eliminado el martes ante Marruecos en la tanda de penales, por los octavos de final, luego de registrar una larga posesión de balón sin traducirla en situaciones de gol.
El equipo magrebí, único representante africano que permanece en la competencia, encabeza la estadística de faltas en contra con 60 infracciones, un 30 por ciento más de las que cometió Argentina.
La Albiceleste hizo 41 foules en sus cuatro partidos y solo tiene dos jugadores amonestados: los laterales Gonzalo Montiel (México) y Marcos Acuña (Polonia). En la tabla de Fair Play comparte la segunda línea con Francia y España, debajo de Inglaterra único seleccionado que no recibió tarjetas en Qatar 2022.
Los franceses son el seleccionado con más duelos ganados (104).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí