Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- La Loma, el barrio platense azotado por la inseguridad: así actúan los motochorros

28 de Febrero de 2022 | 18:30

"No se aguanta más", coinciden los vecinos del barrio La Loma. En contacto con EL DIA, frentistas de esa zona denunciaron los reiterados casos de inseguridad sufridos en los últimos meses, de los cuales muchos son cometidos por motochorros. Según apuntaron, "ante la falta de respuesta por las autoridades", planifican realizar una reunión vecinal este sábado 5 de marzo para buscar soluciones y "protegerse entre ellos".

En las últimas horas un vecino fue víctima de un robo en su negocio (los detalles podrán leerse en la edición impresa de este martes), y esto fue lo que "rebalsó" el vaso de la "paciencia", señalaron.

"Los vecinos no somos una asociación, ni nada, nos reunimos por el miedo que nos daba todo lo que estaba pasando", expresó una vecina que brindó detalles además de los sucesos de inseguridad que vienen sufriendo.

Asimismo la mujer señaló que ya desde hace unos meses se vienen prologando los robos de motochorros, siendo su hijo de 12 años víctima de los ladrones cuando transitaba por la vereda. 

En tanto se sumó al hurto del pasado 6 de febrero, alrededor de las 18.30, cuando los delincuentes robaron una moto en 36 e/23 y 24 y huyeron por la vereda -4 en dos motos más la que robaron-. Cabe marcar que también el sábado 05/02 en calle 36 e/22 y 23, al mediodía, robaron en una casa cuando los propietarios no se encontraban en ella.

Además en calle 35 e/23 y 24 se reportó también un robo a mano armada a un joven, mientras que un vecino recordó que también hubo un intento de robo al comercio de calle 24 y 36, 4 motochorros en dos motos.

"En la reunión anterior surgió la idea de enviar todas las notas a la Jefatura departamental, a la comisaría 4, a la Dirección de personal de seguridad, a la Secretaría Privada de la municipalidad, y al COM pidiendo que se coloquen domos o cámaras en la zona", concluyó la vecina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla