

Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
Escándalo de los audios sobre presuntas coimas: el Gobierno reacciona y dice que “está armado”
Elecciones bonaerenses: realizaron el simulacro en el centro de cómputos
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Otra tragedia en la Ruta 5: choque frontal y tres muertos en Pehuajó
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
De Miami a un campo bonaerense: la boda de Tini y De Paul va tomando color
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La denominada División 25, que opera como parte del Ejército sirio, está identificando entre sus filas a voluntarios dispuestos a combatir en Ucrania del lado ruso, si bien por el momento ningún grupo ha enviado mercenarios a territorio ucraniano desde el país árabe, indicó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"Están en proceso de registrar los nombres de los que desean participar en la guerra de Rusia contra Ucrania (...), aunque hasta el momento no se ha mandado a ningún mercenario", afirmó en un comunicado la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.
De acuerdo con la nota, ya han mostrado su disposición un número indeterminado de miembros de la División 25, un cuerpo de élite que forma parte de la estructura del Ejército sirio y que hasta 2019 operaba como milicia leal al presidente del país, Bachar al Asad, bajo el nombre Fuerzas Tigre. El grupo recibía supuestamente respaldo de Rusia, quien es a su vez hoy el principal aliado militar de Damasco en el conflicto interno armado en activo desde hace más de una década.
Por su parte, fuentes de la conocida como Octava Brigada, parte de un contingente promovido por Rusia en el marco de una reestructuración de las fuerzas sirias un par de años atrás, aseguraron al Observatorio que no tienen intención de enviar combatientes a Ucrania.
Sí están dispuestos a luchar, pero del lado ucraniano, algunos yihadistas de origen checheno afincados en la provincia noroccidental siria de Idlib, el último bastión opositor en el país árabe, agregó la organización, al insistir en que por el momento ningún actor armado en Siria ha implementado planes relativos a la guerra ucraniana.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que está dispuesto a utilizar voluntarios de Oriente Medio en la invasión de Ucrania, sobre todo en la región oriental del Donbás, mientras que su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, cifró en unos 16.000 el número de ellos.
LE PUEDE INTERESAR
Día 16: minuto a minuto de la guerra
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí