Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
Un eclipse solar total dejará a una parte del planeta en la oscuridad absoluta
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se aplicará provisionalmente desde el 1º de mayo
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Foto: Télam)
Trabajadores del sector audiovisual se concentraron esta tarde en la puerta del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) para pedir la renuncia del titular, Luis Puenzo. Tras la represión por parte de la Policía de la Ciudad, llegó al lugar el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.
Luego del accionar de la policía porteña, varios fotógrafos y artistas del mundo del cine terminaron detenidos y otros tantos heridos. El reclamo en la puerta de la entidad nacional se llevaba a cabo sin mayores inconvenientes hasta las 16.30 hs, cuando la fuerza de seguridad quiso impedir el corte de calle en Lima al 300.
En ese instante comenzaron las agresiones y los forcejeos entre la policía y los trabajadores que terminó con una represión. Los vídeos y las imágenes del hecho se volvieron virales en Twitter, lo que generó un repudio entre los famosos, actores y cineastas.

Los manifestantes se dispusieron a cortar la calle Lima al 300 cuando, a través de un escudo humano y forcejeos, la policía lo impidió. La violencia continuó hasta que varios trabajadores del cine y la cultura fueron detenidos.
Quienes se hicieron presentes en la puerta del INCAA explicaron a los medios de comunicación que se exige la renuncia de Luis Puenzo, a cargo del instituto, por la falta de políticas para impulsar el desarrollo del cine en su gestión.
Denuncian la poca atención a las políticas de igualdad de género en el sector de dirección o asistencia técnica. Por otro lado, reclaman la modificación del “Plan de Fomento”, impuesto a la producción cinematográfica durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri.

La llegada del ministro
Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación se hizo presente en el lugar de los hechos para pedir la liberación de los detenidos y el fin de la represión. Frente a la prensa, repudió los actos de violencia contra los trabajadores.
Su aparición fue poco después de las 17.30 hs, es decir, una hora después del comienzo de la represión. Bauer aseguró que habrá cambios en el INCAA y que ya trabaja con el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí