Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DURANTE SEMANA SANTA

Más de un millón y medio de turistas en destinos bonaerenses

20 de Abril de 2022 | 01:37
Edición impresa

Más de un millón y medio de visitantes eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires para descansar en Semana Santa, lo que implicó una afluencia turística de un 20% más que en igual fin de semana largo de 2019, antes de la pandemia, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

En un comunicado, se precisó que la ocupación hotelera promedio fue del 82% y se detalló que hubo 1.539.392 turistas en destinos bonaerenses.

Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 37,5% más de visitantes que en la Semana Santa de 2021 y confirmó la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de disfrutar de la mejor temporada de verano en una década.

Los resultados del relevamiento provincial implican un 20,1% más de turistas y excursionistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años para esta misma fecha.

Los municipios que más turistas recibieron durante los feriados de Semana Santa fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Monte Hermoso (37.000) y General Alvarado (35.000).

El promedio provincial de ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 82%, con picos en municipios como La Costa, Necochea, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Mar del Plata o Villa Gesell.

A su vez, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera plena o bien superior al 95% durante Semana Santa, entre ellas, Junín, Tigre, San Antonio de Areco, Lobos, Tandil, Sierra de la Ventana o La Caleta.

EN LA COSTA

El partido de La Costa recibió el pasado fin de semana largo de Semana Santa a más de 160 mil visitantes, lo que sería un 20% más de visitantes que en 2019, previo a la pandemia, se indicó desde el municipio.

Con una ocupación del 86%, visitantes y turistas disfrutaron de los 96 kilómetros de playa, ideales para el descanso, en un entorno natural entre médanos y playa.

“Miles de personas nos eligieron para disfrutar estos días cerca del mar y con muchas actividades para compartir en familia” sostuvo el intendente costero Cristian Cardozo, quien además aseveró: “tuvimos un nivel de ocupación promedio del 86%, lo que para nosotros significa trabajo y mayor movimiento en nuestra economía local, algo muy importante en estos tiempos tan difíciles”.

“Quienes nos visitaron no solo pudieron disfrutar de las bondades de las 14 localidades que integran el distrito, sino de la primera ´Fiesta de la Pesca Artesanal Costera´, un evento que se realizó con el objetivo de que cada año se lleva a cabo en una localidad diferente, para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del partido de La Costa además de los visitantes de Semana Santa” dijo el jefe comunal.

Además agregó que en la localidad de Mar de Ajó “se pudieron recorrer más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco y frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica y de artesanos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla