Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES EN LA PANTALLA CHICA

“The Offer”: cómo es la serie que muestra el terrible detrás de escena de “El Padrino”

El jueves, Paramount+ estrena la historia de la creación de un hito del cine, enfocándose en los productores del filme

“The Offer”: cómo es la serie que muestra el terrible detrás de escena de “El Padrino”

Miles Teller, uno de los productores de “El Padrino” en “The Offer”

26 de Abril de 2022 | 02:31
Edición impresa

La escena es casi un espejo de lo que mostraría la ficción, que, a su vez, partía de la realidad: en un viaje a Nueva York a comienzos de la década de 1970, Robert Evans, el antiguo director de Paramount, descubrió una rata muerta en su cama de hotel. De acuerdo con la serie de Paramount+ “The Offer”, esta no fue una experiencia desafortunada que llevaría a una mala reseña de viaje, sino una advertencia de la mafia: el jefe criminal Joseph Colombo creía que el libro de Mario Puzo “El Padrino” era un insulto para los ítalo-estadounidenses y no quería que Paramount lo adaptara a la gran pantalla.

La escena es tan aterradora como hilarante cuando Evans, interpretado por Matthew Goode, sale corriendo de la ciudad tras ordenarle al productor de la película, Al Ruddy (Miles Teller), que lo arregle. El detalle que se revela en la serie de 10 episodios “The Offer”, que se estrena el jueves a través de Paramount+, es que la presión de la mafia fue sólo una de múltiples dificultades que Ruddy, Evans y otros involucrados sortearon para lograr que se hiciera la película.

“No podía creer algunas de las historias”, dijo Goode. Patrick Gallo, que interpreta a Puzo, agregó: “Si te encanta la película, no creerás las cosas que pasaron para realizarla”.

Aunque “El Padrino” es un ejemplo extremo, Colin Hanks, quien interpreta a uno de los ejecutivos de la empresa que en ese entonces era dueña de Paramount, Gulf + Western, considera que “The Offer” es una ventana hacia lo difícil que es hacer cualquier cosa en Hollywood.

“Es una serie interesante para la gente que ha visto ‘El Padrino’ y les encanta ‘El Padrino’ porque obviamente conocerán las locaciones, conocerán a los personajes y podrán conocer sobre la realización de la película. Pero creo que incluso para alguien que no haya visto ‘El Padrino’ es una revisión bastante interesante de lo difícil que es”.

También demuestra lo voluble que puede ser Hollywood: “He hablado con cineastas realmente aclamados y reconocidos que hicieron una película increíble y luego asumieron que podrían hacer lo que quisieran después y no pudieron”, dijo Teller. “Incluso algunas estrellas de cine verdaderamente grandes, te sorprendería lo rápido que se desvanece el entusiasmo por ellas si no están teniendo un éxito. Y alguien me dijo: ‘En este negocio, a nadie le importa lo que hiciste hace dos años’. Creo que a nadie le importa lo que hiciste hace siete meses. Es un campo de pruebas constante”.

Coppola dijo que “The Offer” no coincide con sus recuerdos sobre lo ocurrido

 

“The Offer” muestra una imagen heroica de Ruddy, quien protegió la visión creativa del director Francis Ford Coppola, al tiempo que resistía las presiones de todos los demás. Retrata cómo Coppola quería desesperadamente al entonces desconocido actor de teatro Al Pacino para el papel de Michael Corleone, lo que al principio escandalizó a Evans y Gulf + Western. También pensaba que Marlon Brando era perfecto como Don Corleone, incluso a pesar de que Brando era considerado muy poco confiable en ese entonces. Ruddy persistió e hizo que fuera posible.

“Si él creía en alguien y te decía que te respaldaba, lo hacía. Lo hizo hasta el final”, dijo Teller.

Ruddy fue el único productor de la película, una rareza en el Hollywood actual, pero su sistema de apoyo incluía a su asistente Bettye McCartt, quien estuvo a su lado en todo momento. Juno Temple, quien interpreta a McCartt, dijo que fue “uno de los máximos honores” de su carrera llevar a la pantalla la sociedad de Ruddy y McCartt, quienes confiaban mutuamente en el otro.

FRANCIS, EN CONTRA

Dan Fogler, quien interpreta a Coppola, señaló que “The Offer” es un recordatorio de la genialidad del director y que le encantaría que tuviera su sello de aprobación.

“Me pregunto qué pensará de todo esto. Espero que nos dé su bendición”, dijo. Por ahora, Francis Ford Coppola ha desestimado el proyecto y dijo en marzo a Variety que “The Offer” no coincide con sus recuerdos sobre lo ocurrido, un golpe, claro, a la ficción.

Tendrá revancha, porque Hollywood no ha terminado de contar todo sobre “El Padrino”. Una película sobre la travesía para lograr este clásico, protagonizada por Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal y titulada “Francis and the Godfather”, también está en camino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla