Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia ganó 1 a 0 a Liniers y sólo se mostró bien en el primer tiempo

El equipo de Néstor Gorosito se impuso con gol de Cristian Tarragona y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina

Gimnasia ganó 1 a 0 a Liniers y sólo se mostró bien en el primer tiempo
Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

25 de Mayo de 2022 | 19:50

Ante un impresionante apoyo de hinchas triperos que viajaron hasta Caseros, Gimnasia se impuso 1 a 0 a Liniers, y avanzó los 16avos. de final de Copa Argentina, donde se tendrá que medir en esa instancia con Flandria. El equipo de Néstor Gorosito ganó con gol de Cristian Tarragona, cumplió, no le sobró nada y festejó junto a su gente.

Con el protagonismo de su gente (una multitud en la tribuna lateral) y un funcionamiento correcto de acuerdo a lo esperado por las diferencias que lo separan con la modestia de su rival, el Lobo de Pipo terminó la primera etapa en Caseros obteniendo una ventaja mínima en lo numérica, pero tranquilizadora para encarar el segundo tiempo.

Liderado futbolística y anímicamente por la zurda de Alemán (dueño absoluto de cada pelota detenida), Gimnasia salió decidido en ataque, donde encontró la movilidad permanente de Tarragona y de Eric Ramírez.

Después de varios tiros de esquina que hicieron sentir acorralado a Liniers, Leonardo Morales cabeceó solo y cómodo en el borde del área chica y un rebote en Fornicheli salvó al equipo de César Monasterio.

El Lobo tuvo que esperar hasta el minuto 21 para gritar el gol que calmó la ansiedad de la multitud que lo está acompañando. Cerca del arco y aprovechando un rebote que propició el remate anterior de Ramírez, Cristian Tarragona facturó sin dificultad para ir a festejarlo con su gente sobre el lateral opuesto a los bancos de suplentes.

Si bien Liniers manejó con criterio la tenencia del balón, sólo generó peligro real segundos antes del final del capítulo, cuando Chacón remató desde afuera del área propiciando una buena reacción de Rodrigo Rey, que despejó volando sobre el ángulo superior derecho.

Gimnasia podría haber ampliado la diferencia un par de minutos antes, pero el gran remate de Johan Carbonero rebotó fuerte en el palo derecho de Ignacio Díaz Peyrous.

El uno a cero parcial fue justo porque Gimnasia, aún sin brillar, se mostró claramente superior a su oponente.

Cuando se presumía que Liniers, equipo que milita en la Primera C, se iba a quedar sin reservas físicas, durante el segundo tiempo peleó el partido con la humildad de sus recursos y terminó opacando la labor de un Gimnasia desnudo de brillos.

Un cabezazo de Tarragona, algunas corridas mal terminadas por Eric Ramírez y varios merodeos intrascendentes le dieron forma al libreto ofensivo Mens Sana durante un flojo complemento.

Perdiendo prestancia y dominio estratégico en la mitad del campo, y con desacoples sobre la banda derecha de su defensa, el equipo de Gorosito no despertó entusiasmo a pesar de estar con la ventaja del resultado. Pipo lo advirtió y, por ese motivo, decidió hacer varios cambios que tampoco le dieron lo que el entrenador pretendía.

Con un declive significativo en la fundamental prestación de Alemán, sin sociedades creativas interesantes y con otro nivel preocupante de Franco Soldano, Gimnasia sólo gano ante un rival que dejó en el campo todo lo que tenía para dar.  Liniers hizo una digna tarea incomodando a un equipo de primera que únicamente se mostró bien durante la primera etapa.

No le sobró nada al Lobo, que igual terminó pasando de ronda por mayor jerarquía individual.

Lo mejor estuvo en los veinte minutos iniciales del primer tiempo, cuando arrinconó a Liniers. Después, su rendimiento no alcanzó la estatura esperada y terminó festejando la mínima diferencia en el resultado.

Benjamín Domínguez, Soldano, Chávez, tres apuestas de Gorosito para intentar un repunte en el ataque, quedaron lejos de cumplir con ese objetivo.

Mejores momentos

A los 21 minutos del primer tiempo apareció Cristian Tarragona, tras una serie de rebotes en el área y una buena recuperación de Oscar Piris cuando Liniers intentaba atacar. Así, con el tanto del goleador tripero, Gimnasia puso el 1 a 0 parcial.

Pasada la media hora de juego en Caseros se detuvo unos minutos el partido debido a que según informaron, quedaron hinchas de Gimnasia afuera del estadio que no pudieron entrar por capacidad completa de la tribuna. Hubo algunos incidentes y desde la tribuna se hicieron oír para que el encuentro no continúe. 

En ese contexto Alemán y Rey se acercaron al alambrado ante los gritos de los hinchas triperos. Les alcanzaron agua y luego se reanudaron las acciones.

Con la ventaja a favor, el Lobo manejó las acciones a través de la pelota y se fue al descanso con la posibilidad haber aumentado el marcador.

Sin cambios, el equipo de Néstor Gorosito comenzó el segundo tiempo el mismo nivel de protagonismo de los primeros 45 minutos, aunque no pudo rápidamente liquidar las acciones. Incluso Liniers se animó a más, aunque sin complicar tanto el fondo tripero.

A los 15 de esta parte Brahian Alemán puso un exquisito pase a Eric Ramírez, quien definió de gran forma, pero su gritó quedó anulado por posición adelantada que cobró el asistente. 

Luego a los 25 Pipo decidió mover el banco: ingresaron Franco Soldano y Benjamín Domínguez por Johan Carbonero y Eric Ramírez.

Gimnasia siguió yendo, pero naufragó en la falta de definición. Mientras tanto Liniers se animó, fue al frente y trató de hacer trabajar al arquero Rey.  Así llegó el final y en la próxima fase el Lobo se medirá con Flandria, equipo de la Primera Nacional.

FORMACIONES

Gimnasia (LP): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 18- Nicolás Colazo; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 43- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 32- Matías Melluso, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 44- Benjamín Domínguez, 21- Lautaro Chávez y 15- Franco Soldano.

Liniers: Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Nicolás De Vito, Santiago Formichelli, Víctor López; Joel Torres, Santiago Palacio, Mateo Gridel; Federico Chacón, Agustín Occhiato y Franco Méndez. DT: César Monasterio.

Gol en el primer tiempo: 22m Tarragona (GELP).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Leonel García por Chacón (L); 25m Benjamín Domínguez por Ramírez (GELP) y Franco Soldano por Carbonero (GELP); 25m Juan Kirzner por Torres (L) y Exequiel Ortíz por Almiron (L); 30m Lautaro Chavez por Tarragona (GELP); 37m Manuel Insaurralde por Sosa (GELP) y Guillermo Fratta por Enrique (GELP); 41m Editson Córdoba Mena por Gridel (L) y Agustín Fajardo por Di Motta (L)

Amonestados: Alemán (GELP). García, Di Motta, Gridel y Joel Torres (L).

Cancha: Estudiantes (Caseros).

Árbitro: José Carreras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Gimnasia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla