Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei elevó el nivel de seguridad a ALTO en todo el país por la tensión militar en Medio Oriente
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
"Reflexionen": Tarragó Ros le pidió al gobierno de Milei que deje de atacar a los artistas
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un titular que da por hecho un anuncio de la NASA sobre el impacto de un enorme asteroide contra La Tierra el próximo viernes 6 de mayo y que causaría una destrucción de proporciones catastróficas para la humanidad, se volvió viral y dio lugar a la preocupación de los usuarios en las redes sociales.
En realidad, se trata de una fake news en torno al objeto espacial denominado 2009 JF, de unos 13 metros de diámetros, cuya existencia fue acreditada por la NASA que lo calificó como "potencialmente peligroso" para nuestro planeta. Sin embargo, de acuerdo con los monitoreos de la agencia estadounidense y los estudios de la Agencia Espacial Europea (ESA), la probabilidad de que el asteroide impacte con La Tierra son "extremadamente bajas".
Según calculó la ESA, la posibilidad de impacto del objeto con nuestro planeta es 1 de 3.800, lo que se traduce a 0,026%.

Por su parte, la NASA desmintió además que existiera una fecha de impacto, que según la falta información que circuló en internet sería el 6 de mayo de este año."No se conoce ningún asteroide que nos vaya a impactar" en un siglo, sostuvo el ingeniero de software en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, Luis Rodríguez, a la agencia EFE.
Asimismo, se desmintió que el 2009 JF tuviera 130 metros de diámetro. En verdad, sólo tiene 13 metros y para que impacte en una zona habitada de tener al menos 30 metros de diámetro. Frente a las falsas versiones, el divulgador científico Alez Riveiro sostuvo que "en realidad, si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse. Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros. O lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente solo nos dejaría una bonita estrella fugaz".
Otro dato es que esa información ficticia comenzó a circular en enero de 2021. Es posible que ante la cercanía de la fecha falsamente establecida para la destrucción del planeta, volvió a circular una serie de titulares que le dieron estado público al tema. Los expertos y los organismos competentes salieron ayer a negar todo y señalaron que se trató de otra fake news propagada a través de las redes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí