

Una de las imágenes oficiales de la esperada película que llegará el 23 de septiembre / Netflix
El Gobierno denunció una operación de inteligencia tras la filtración de los audios de Karina Milei
Conmoción por la muerte de una mujer a metros de la Estación de Trenes de La Plata
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones confirmadas, hora y TV
Tragedia en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Grave denuncia de Jorge Rial por amenazas: “Lo del Falcón es fuerte”
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A 60 años de su muerte, el ícono de Hollywood revive en una biopic protagonizada por Ana de Armas que ya tiene fecha de estreno
Una de las imágenes oficiales de la esperada película que llegará el 23 de septiembre / Netflix
“Rubia”, la adaptación para el cine de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, ya está llegando. Netflix anunció ayer que la producción, que se estrenará de manera híbrida tanto en la plataforma como en algunas salas, se estrenará el 23 de septiembre y mostró ayer un adelanto, el primer teaser oficial de una película no apta para menores por su alto contenido sexual que estará atravesada por los traumas, el sexo y la tragedia de un ícono de Hollywood que sonreía para el afuera y, mientras tanto, sufría para adentro.
Será la ascendente actriz cubano-española Ana de Armas quien se ponga al frente de esta adaptación escrita y realizada por Andrew Dominik (“El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, 2007) y que, recientemente, fue excluida de la selección oficial del 75º festival de Cannes porque su estreno no estaba previsto en los cines franceses.
La película, producida por Brad Pitt, la estrella hollywoodiense muerta a los 36 años el 4 de agosto de 1962, que sigue fascinando 60 años después al mundo entero, incluye las actuaciones, además de Armas, de Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams.
El best-seller que la novelista estadounidense Joyce Carol Oates publicó en 2000 es una de sus obras más conocidas.
En esta interpretación de las experiencias de la malograda Marilyn, la película de Dominik retratará desde su volátil infancia, cuando todavía se hacía llamar Norma Jean, hasta su maratónico ascenso al estrellato de una industria cinematográfica en pleno auge, sus vínculos románticos y la siempre omnipresente fragilidad emocional que la acechó hasta su muerte en agosto de 1962.
Con un estilo cinematográfico que jugará con lo onírico y lo imaginario, “Rubia” intentará develar a lo largo de ese recorrido las dos complejas facetas que convivían en la actriz, una de cara a los flashes de las cámaras y a sus fans, y otra que escondía sus miedos e inseguridades de la puerta hacia adentro.
LE PUEDE INTERESAR
Reapareció Spacey dio la cara y negó los nuevos cargos
Ana de Armas, que viene de saltar a la fama con su papel en “Entre navajas y secretos” (2019) y su participación en la última entrega de James Bond, “Sin tiempo para morir” (2021), tendrá el desafío de interpretar a este ícono de la cultura popular, luego de que la australiana Poppy Montgomery lo hiciera en 2001 en “Blonde” -también basada en el libro de Oates- y Michelle Williams la encarnara en “Mi semana con Marilyn”, de 2011.
“Las ambiciones de Andrew (Dominik) fueron muy claras desde el principio, presentar una versión de la vida de Marilyn a través de su propia lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sintió no solamente ser Marilyn, sino también Norma Jean. Me pareció que era la mirada más atrevida, irredenta y feminista que vi sobre ella”, aseguró la protagonista en declaraciones a la prensa.
Por su parte, Dominik señaló que Marilyn estaba “profundamente traumatizada”, y que “ese trauma necesita partirse entre un yo público y un yo privado, que es la historia de todos, pero con una persona famosa, eso se juega a nivel público y puede causar traumas adicionales”.
Ana de Armas tendrá el desafío de interpretar a Marilyn Monroe
El 23 de marzo la Motion Pictures Association (MPA) publicó su listado más reciente de calificaciones, y a la realización le correspondió la de NC-17 por su “contenido sexual”. Se tratará así de la primera realización original de Netflix que recibe esta calificación, un hecho que terminó aceptando a regañadientes.
La polémica comenzó cuando Dominik se escandalizó cuando Netflix “insistiera” en cambiar el corte final del filme, para lo cual propuso que Jennifer Lame, montajista de “El legado del diablo”, se incorporase al equipo y “redujera los excesos”.
“Es una película que exige algo al público. Si al público no le gusta, es el jodido problema del público. No estamos presentándonos a un cargo en el estado”, manifestó, furioso, el realizador. “Es una película no apta para menores sobre Marilyn Monroe, yo diría que es lo que uno querría, ¿no? Me gustaría ir y ver la versión no apta para menores de la historia de Marilyn Monroe”, advirtió y reveló que, al igual que en al novela, la película incluye una violación.
“Rubia”, que tendría que haberse presentado en festivales como Venecia o Sundance, se retrasó por la intención de controlar el corte final. Finalmente, la plataforma accedió a que quedara tal como la había concebido su autor. Dominik reconoció que no siente otra cosa que “gratitud”, ya que apoyaron su trabajo aún con. “Es más fácil avalar algo cuando te gusta. Es más difícil cuando no”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí