

Ofrendas florales y rezos por Abe, antes de su funeral en Tokio / AP
VIDEO. Impactante incendio en una cooperativa de Melchor Romero
Doelia, la 'Pincha' que con casi 90 alentará en el Maracaná: "Amo a Estudiantes y voy a todos lados"
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fuertísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ofrendas florales y rezos por Abe, antes de su funeral en Tokio / AP
TOKIO
La madre del hombre acusado de haber asesinado a Shinzo Abe es miembro de la Iglesia de la Unificación, según confirmó ayer esta organización conocida también bajo el nombre de Secta Moon, de la cual el sospechoso habría querido vengarse atacando al exprimer ministro japonés.
LE PUEDE INTERESAR
Alta demanda y colapso del tráfico aéreo mundial tras 2 años de pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Crimen de un seguidor de Lula: Bolsonaro se despega
Tetsuya Yamagami, de 41 años, “estaba molesto con una cierta organización” y decidió matar a Abe porque pensaba que el exdirigente -cuyos funerales se realizaron ayer- tenía un vínculo con ella, declaró el viernes la policía japonesa.
Medios nipones mencionaron rápidamente una organización religiosa sin nombrarla y afirmaron que Yamagami le reprochaba haber obtenido donaciones importantes de su madre que ponían en gran dificultad financiera a su propia familia.
“La madre del sospechoso Tetsuya Yamagami es miembro de nuestra organización y ha estado asistiendo a nuestros eventos una vez al mes”, declaró ayer Tomihiro Tanaka, presidente de la Iglesia de la Unificación en Japón, en una breve rueda de prensa en Tokio.
Tanaka no quiso dar detalles de las donaciones de la madre del sospechoso, argumentando que había una investigación policial en curso con la cual la organización quería “cooperar”.
Tanaka afirmó que la iglesia estaba horrorizada por el “salvaje” asesinato y que Abe “nunca” fue uno de sus miembros o consejeros.
Abe murió tras ser baleado el viernes mientras hablaba en un acto político en Nara (oeste de Japón) antes de las elecciones al Senado japonés del domingo.
La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954 en Corea del Sur por Sun Myung Moon (1920-2012). Está principalmente presente en ese país, EE UU y Japón. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí