Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Cayó un acusado de querer "vender" a Dientes, uno de los monitos robados del ex Zoo de La Plata

10 de Agosto de 2022 | 19:58

En las últimas horas, agentes de la DDI de La Plata detuvieron a uno de los autores del robo de Dientes, el mono tití que vivía en el ex zoológico de la ciudad. El mismo fue atrapado tras un allanamiento en Berisso pero sin la presencia del animalito, que sigue siendo buscado. 

Según destacaron fuentes policiales, el mismo se encargaría de comercializar animales de manera ilegal y que habría puesto a la venta al monito robado a 120 mil pesos. Ante esto se hicieron dos operativos en la localidad berissense, en 41 e/ 1736 y 174, y calle 21 entre 171 y 172. 

Los agentes secuestraron un fusil marca Whinchester calibre 44/40, 2 municiones y un teléfono celular. Mientras que además se encontró la jaula vacía en la que habría estado Dientes encerrado. El detenido fue llevado a la Departamental y se le inició una causa por "robo y tenencia ilegal de arma de guerra", en la que interviene la UFI Nº 15 del Departamento Judicial de La Plata. 

El caso Dientes

Uno de los monos alojados en el predio del ex zoológico de La Plata fue robado el pasado 6 de julio, confirmaron fuentes municipales, por lo que se realizó la denuncia policial correspondiente.

Según precisaron, se advirtió que había sido dañado el tejido en un sector del recinto donde una pareja de monos titi estaba alojada y más tarde se confirmó que faltaba el macho.

Este ejemplar ya había sido sustraído, junto a la hembra, en febrero de este año, pero ambos fueron recuperados en Punta Lara, partido de Ensenada, donde habían sido puestos a la venta.

Se indicó que ante la posibilidad de que el animal se haya fugado y estuviera en la zona, se esperó un día para buscarlo y el 8 de junio se hizo la denuncia correspondiente en la comisaría 9 de La Plata. 

El 4 de junio de 2018, el ahora ex zoo cerró sus puertas y, en este tiempo, se trasladaron a una gran cantidad de animales a reservas.

Actualmente, el ex zoo está en un proyecto de reconversión y reapertura del bioparque ubicado en el bosque, bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla