Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Visité Rosario y sobreviví", el polémico recuerdo que se vende en la capital santafesina

"Visité Rosario y sobreviví", el polémico recuerdo que se vende en la capital santafesina
16 de Agosto de 2022 | 16:11

Una polémica se generó en Rosario por una taza con un diseño que expone sus problemas de seguridad, que día a día quedan a la vista de todo el país. Las estadísticas indican que la ciudad rosaria lleva, en lo que va del año, más de 180 muertes por diferentes causas.


Prácticamente a diario se ven noticias en portales y la televisión por ataques narcos que se llevan la vida de inocentes. Semanas atrás, una madre perdió la vida mientras esperaba el colectivo con su hija, una joven docente que pelea por su vida. 


Ante ello, un grupo de comerciantes decidió tomarse con humor la triste realidad de Rosario y así surgió la taza polémica que tiene grabado "Visité Rosario y sobreviví". Esto generó el repudio de las autoridades locales, a través de declaraciones oficiales y sus perfiles en las redes sociales. 


La primera fotografía que se conoció de este "recuerdo" fue en la Terminal de la ciudad, donde se continúa comercializando este producto. 


Pablo Javkin, el intendente de la ciudad santafesina, fue uno de los primeros en levantar la voz en repudio a este producto que tanto escándalo generó durante el fin de semana. Por medio de una publicación en Instagram, que luego borró, el intendente se mostró molesto. 


Allí, en un posteo de varias líneas, el funcionario rosarino destacó que "reclamo con fuerza" cada intervención a los estamentos correspondientes, tanto a nivel local como provincial y nacional, para reforzar la seguridad. "Pongo cámaras de seguridad, urbanizo villas, ilumino, pido tener injerencia en el despliegue de fuerzas", continuó.


"Pero no puedo dejar de decir que hacer marketing con los problemas que vivimos me parece horrible", resumió en su enojo manifestado en las redes sociales. María de los Ángeles González, exsecretaria de Cultura municipal y exministra de Cultura provincial coincidió con el intendente. 


Por su parte, los dueños del local que comercializa la polémica taza quisieron quitarle la seriedad al asunto y destacaron que su objetivo era tomar con humor la triste realidad que atraviesan como localidad. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla