
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una polémica se generó en Rosario por una taza con un diseño que expone sus problemas de seguridad, que día a día quedan a la vista de todo el país. Las estadísticas indican que la ciudad rosaria lleva, en lo que va del año, más de 180 muertes por diferentes causas.
Prácticamente a diario se ven noticias en portales y la televisión por ataques narcos que se llevan la vida de inocentes. Semanas atrás, una madre perdió la vida mientras esperaba el colectivo con su hija, una joven docente que pelea por su vida.
Ante ello, un grupo de comerciantes decidió tomarse con humor la triste realidad de Rosario y así surgió la taza polémica que tiene grabado "Visité Rosario y sobreviví". Esto generó el repudio de las autoridades locales, a través de declaraciones oficiales y sus perfiles en las redes sociales.
La primera fotografía que se conoció de este "recuerdo" fue en la Terminal de la ciudad, donde se continúa comercializando este producto.
Pablo Javkin, el intendente de la ciudad santafesina, fue uno de los primeros en levantar la voz en repudio a este producto que tanto escándalo generó durante el fin de semana. Por medio de una publicación en Instagram, que luego borró, el intendente se mostró molesto.
Allí, en un posteo de varias líneas, el funcionario rosarino destacó que "reclamo con fuerza" cada intervención a los estamentos correspondientes, tanto a nivel local como provincial y nacional, para reforzar la seguridad. "Pongo cámaras de seguridad, urbanizo villas, ilumino, pido tener injerencia en el despliegue de fuerzas", continuó.
LE PUEDE INTERESAR
Aduana prohibió la entrada al país de 95 toneladas de mercadería
"Pero no puedo dejar de decir que hacer marketing con los problemas que vivimos me parece horrible", resumió en su enojo manifestado en las redes sociales. María de los Ángeles González, exsecretaria de Cultura municipal y exministra de Cultura provincial coincidió con el intendente.
Por su parte, los dueños del local que comercializa la polémica taza quisieron quitarle la seriedad al asunto y destacaron que su objetivo era tomar con humor la triste realidad que atraviesan como localidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí